De Veracruz al mundo
Balacera en Las Vegas, Nevada de Estados Unidos: Tiroteo en universidad deja varias víctimas.
Se reportó tiroteo en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos; la balacera dejó varias víctimas
Miércoles 06 de Diciembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Las Vegas.- Un tiroteo masivo en una universidad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, se reportó este miércoles 6 de diciembre; la balacera dejó varias víctimas.

Estados Unidos ha mostrado un alza en balaceras en los últimos años, tal es así que hasta el día de hoy 6 de diciembre, se contabilizaban 630 tiroteos masivos, mientras que en 2022 marcaban 647.

Un tiroteo masivo es una balacera que deja más de 4 víctimas, de acuerdo con la definición de Gun Violence Archive (Archivo de violencia con armas), organización de Estados Unidos.


Tiroteo en universidad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos deja varias víctimas
En la University Nevada, Las Vegas campus (UNLV) se registró un tiroteo y fue alrededor de las 13:00 horas que mediante X, la policía de Estados Unidos compartió que realizaban movilización, reportando al menos 3 víctimas.

El Departamento Metropolitano de Policía de Las Vegas afirmó también que el sospechoso de la balacera (de quien no han dado identificación) fue abatido, muriendo en el lugar.

Sin embargo, la universidad de Las Vegas comunicó por primera vez la balacera en sus instalaciones alrededor de las 11:54 horas, pidiendo a los estudiantes que “Corre-Escóndete-Pelea”, (Run-Hide-Fight).

El tiroteo habría ocurrido en los alrededores del edificio de campus de negocios, Beam Hall; aunque también se informó de disparos en la Unión de Estudiantes.


En su última actualización (13:25), la universidad de Las Vegas pide a la comunidad que sigan en sus refugios, a la espera de que la policía de Nevada lo autorice, quienes siguen despejando el área.


A su vez, en reciente conferencia de prensa el sheriff Kevin McMahill anunció que ya no hay más amenazas, pero admitió desconocer los motivos del tiroteo, confirmando que hay varios heridos siendo trasladados al hospital.

Respecto al número de muertos o el total de víctimas del tiroteo, señaló que dicha información estaría disponible pronto; el sheriff destacó que la investigación está abierta.

En redes sociales circula la información de que no era solamente un tirador, ya que alumnos declaran haber visto a alguien siendo arrestado; igualmente, se compartieron imágenes del operativo.

Por otra parte, la University Medical Center mencionó igualmente en redes sociales que se preparan para recibir a las víctimas del tiroteo, aunque también que la policía de Las Vegas estará en las entradas custodiando.


Tiroteos en escuelas de Estados Unidos se han multiplicado
De acuerdo con el informe anual del Centro Nacional de Estadísticas Educativas, el ciclo escolar 2021-2022 en Estados Unidos, estableció un nuevo récord de tiroteos en escuelas, con 188 balaceras con víctimas.

Mientras que en el ciclo anterior se contabilizaban 93 balaceras en centros educativos; aunque también se registraron 139 tiroteos en escuelas que no dejaron víctimas.

Sin embargo, reportan que las escuelas de Estados Unidos han intensificado medidas de seguridad, ya que alrededor del 97% controlan el acceso a las instalaciones.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:43:47 - Atacan a balazos a Omar Jalil, exalcalde de Taxco: intentaron secuestrarlo
19:42:41 - Rescatan a 35 migrantes que viajaban en vagones de un tren de Sonora
19:40:10 - Revelan nombres de clavadistas que representarán a México en París 2024
19:37:19 - Juez ordena internar en centro psicológico a taquero que atacó con machete a mujer
19:35:50 - Niegan amparo a Cárdenas Palomino, seguirá en prisión por tortura
19:33:16 - Realizan 113 Acción Global por Ayotzinapa
19:30:04 - Cancelará INE candidaturas de quienes hayan cometido violencia de género
19:28:38 - Biden busca la ofensiva en la batalla electoral sobre migración con políticas antimigrantes de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016