De Veracruz al mundo
¿Qué pasa en el Tribunal Electoral? Podrían destituir a Reyes Rodríguez Mondragón como presidente.
Magistrados del Tribunal Electoral destapan que analizarán si pueden destituir a Reyes Rodríguez Mondragón como presidente del organismo; sobre qué pasa entre los funcionarios, esto sabemos
Jueves 07 de Diciembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- ¿Qué pasa en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación? Magistrados podrían destituir a Reyes Rodríguez Mondragón como presidente pese a la negativa del mismo de renunciar.

Así lo dieron a conocer los miembros del organismo Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Soto, quienes destaparon que analizan la posibilidad de llegar a tal determinación.

“Estamos examinándolo, creo que lo tendríamos que conversar” señalaron los magistrados del Tribunal Electoral al hacer referencia a la destitución de Reyes Rodríguez Mondragón.

De lo cual es importante destacar que es la misma terna de la Sala Superior que se ausentó al informe de actividades del presidente, sucedido el pasado 04 de diciembre de 2023; te contamos qué pasa.


Magistrados evalúan destituir a Reyes Rodríguez Mondragón como presidente del Tribunal Electoral
Dentro de un panorama complejo para el Tribunal Electoral, magistrados de la Sala Superior destapan que la destitución de su presidente Reyes Rodríguez Mondragón podría estar entre sus planes de acción.

Ello después de que una presunta crisis empezara a desarrollarse dentro del instituto por diferencias entre el titular y otros funcionarios que no convergen con su metodología de trabajo.

“Estamos examinándolo (destitución), creo que lo tendríamos que conversar y en su caso las definiciones tendrán que ser tomadas por mayoría”.

FELIPE FUENTES BARRERA


Cabe destacar que este jueves 07 de diciembre las sesiones programadas para el Tribunal Electoral, por segundo día consecutivo, se postergaron sin dar motivo preciso de ello.

Sin embargo, las declaraciones respaldadas entre magistrados sobre la destitución de su presidente Reyes Rodríguez Mondragón dejan ver que hay un escenario difícil para la estructura de la dependencia.


Sobre todo si se toma en cuenta que si bien el titular de la Sala Superior ha reconocido que sí hay diferencias entre ellos, advirtió que él no renunciará a su cargo como presidente del Tribunal Electoral.


¿Tribunal Electoral está en crisis? Esto sabemos de la situación del organismo
Tal parece que con la valoración de la destitución de Reyes Rodríguez Mondragón como presidente, un nuevo conflicto de suma a la lista de obstáculos para el desempeño óptimo del Tribunal Electoral.

Y es que previo a las declaraciones de magistrados de la Sala Superior en torno a tal determinación, han ocurrido cancelaciones de sesiones significativas dentro del organismo.

Aunado a que los funcionarios Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Soto no se presentaron al informe de actividades de su presidente Reyes Rodríguez Mondragón, quien advierte no renunciará.

En este sentido, es sustancial tener en cuenta que el Tribunal Electoral está incompleto, pues por la conclusión del periodo de labores de un par de funcionarios, dos de sus sillas magistradas están vacías.

Lo cual vulnera el desarrollo de consensos, además de que agudiza diferencias que podrían devenir en resoluciones como la destitución de su presidente Reyes Rodríguez Mondragón.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:53 - Déficit y bajo crecimiento ponen a México en zona de alerta ante calificadoras: IMEF
19:36:49 - Otorgan amnistía a indígena otomí preso 13 años por homicidio que no cometió en Edomex
19:35:29 - Argentina: gobierno de Milei advierte a periodistas de posible represión durante protesta
19:34:22 - Avala Corte cobro de Derecho de Trámite Aduanero
19:33:06 - Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión
19:27:25 - 'No es necesario comprar más vacunas contra sarampión': Clark; tenemos garantía, dice
19:24:59 - La contaminación del aire está relacionada con un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer: estudio
19:22:41 - Médicos residentes del IMSS tendrán descanso obligatorio de 24 horas por día trabajado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016