De Veracruz al mundo
Será en febrero cuando finalice la limpieza de hidrocarburo del arroyo Mezcalizapa, pescadores denuncian que el derrame ya llegó al río Coatzacoalcos.
Al respecto, Manuel Palayot Pérez líder sindical de la Fatev, explicó que las actividades en los márgenes, podrían extenderse hasta febrero del año próximo, ya que la presencia de lluvias provoca que el aceite se extienda.
Sábado 09 de Diciembre de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Xalapa, Ver.-
A un mes de que se inició la limpieza del hidrocarburo derramado en el arroyo Mezcalizapa de Ixhuatlán del Sureste, las labores continúan, aunque con mejor intensidad, ya que las actividades de succión prácticamente han concluido por lo que de los 160 trabajadores contratados ya solo quedan al menos 50, quienes estarán a cargo de limpieza en los márgenes del afluente.

Al respecto, Manuel Palayot Pérez líder sindical de la Fatev, explicó que las actividades en los márgenes, podrían extenderse hasta febrero del año próximo, ya que la presencia de lluvias provoca que el aceite se extienda.

Cabe destacar que esta semana pescadores denunciaron que el derrame ocurrido en el arroyo Mezcalizapa en el municipio de Ixhuatlán, ya había alcanzó a llegar al río Coatzacoalcos, ya que por las lluvias y el viento se aceleró el avance de la mancha de hidrocarburo.

Externaron su preocupación porque consideran que la contaminación matará las especies acuáticas y tendrán problemas con sus actividades, por lo que hicieron un llamado a las autoridades realizar acciones emergentes para sanear este nuevo daño que podría generarles pérdidas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:53 - Déficit y bajo crecimiento ponen a México en zona de alerta ante calificadoras: IMEF
19:36:49 - Otorgan amnistía a indígena otomí preso 13 años por homicidio que no cometió en Edomex
19:35:29 - Argentina: gobierno de Milei advierte a periodistas de posible represión durante protesta
19:34:22 - Avala Corte cobro de Derecho de Trámite Aduanero
19:33:06 - Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión
19:27:25 - 'No es necesario comprar más vacunas contra sarampión': Clark; tenemos garantía, dice
19:24:59 - La contaminación del aire está relacionada con un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer: estudio
19:22:41 - Médicos residentes del IMSS tendrán descanso obligatorio de 24 horas por día trabajado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016