De Veracruz al mundo
Descubren relación entre microbioma intestinal y rasgos relacionados con autismo infantil.
Científicos descubrieron que ciertas características del microbioma intestinal de los bebés están asociadas con puntuaciones más altas en un cuestionario que mide rasgos relacionados con el autismo infantil
Martes 09 de Julio de 2024
Por: Europa press
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Científicos descubrieron que ciertas características del microbioma intestinal de los bebés están asociadas con puntuaciones más altas en la Escala de Respuesta Social-2 (SRS-2), un cuestionario que mide los rasgos relacionados con el autismo infantil.

Los investigadores del Programa de Influencias Ambientales en los Resultados de Salud Infantil (ECHO) descubrieron que ciertas características del microbioma intestinal de los bebés están asociadas con puntuaciones más altas en la Escala de Respuesta Social-2 (SRS-2), un cuestionario que mide los rasgos relacionados con el autismo infantil.

En concreto, ciertas bacterias y sus genes funcionales, en particular los relacionados con la producción de ácidos grasos de cadena corta, estaban vinculados a rasgos relacionados con el autismo. Estas asociaciones variaban entre grupos de sexo y edad.

Con el fin de comprender la posible probabilidad de rasgos relacionados con el autismo a través de la lente del eje intestino-cerebro abre nuevas vías para intervenciones específicas en los primeros años de vida, los investigadores estudiaron 481 muestras de 304 niños sanos participantes de dos sitios de estudio de cohorte ECHO en New Hampshire y Rhode Island. Los niños tenían entre 6 semanas y 2 años cuando proporcionaron muestras de heces y entre 3 y 19 años cuando se evaluaron los rasgos sociales.


Los investigadores compararon grupos de participantes de dos sitios de estudio diferentes, centrándose en sus microbiomas intestinales cuando eran más jóvenes y en los rasgos sociales relacionados con el TEA a una edad más avanzada. Ambos sitios de estudio que contribuyeron a este análisis habían secuenciado previamente el ADN bacteriano de muestras fecales recolectadas de bebés o niños pequeños. Calcularon la frecuencia de ciertas bacterias en cada muestra y relacionaron esa información con las puntuaciones de comportamiento social de los participantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:31:13 - Científicos registran la antigua colección de arte rupestre que bordea el Orinoco
10:57:53 - Sube a 21 los muertos por incendio en escuela de Kenia
10:47:47 - Refuerzan funcionarios del PJF los plantones en el Senado y San Lázaro
10:20:32 - Paralímpicos: Amalia Pérez gana su séptima medalla al hilo
10:17:01 - Protestan en Francia contra nombramiento de primer ministro
10:14:05 - Fiscalía libera a 5 activistas detenidos tras pelea en Xochimilco
09:49:43 - Empieza la campaña de vacunación contra el VPH
09:46:23 - Hallan a cuatro personas sin vida dentro de inmueble en Huamantla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016