De Veracruz al mundo
Continúan enfrentamientos entre grupos armados en Chiapas.
Señalaron que no hay paso en la carretera que cruza toda la zona debido a múltiples bloqueos, aparte de que en algunos casos los criminales han afectado el suministro de energía eléctrica y la señal telefónica, por lo que cientos de familias están incomunicadas.
Lunes 22 de Julio de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Los enfrentamientos entre integrantes del grupo del narcotráfico continuaron este lunes en diferentes municipios de la frontera y la sierra de Chiapas, denunciaron pobladores, quienes agregaron que las confrontaciones más fuertes sucedieron en Siltepec.

Señalaron que no hay paso en la carretera que cruza toda la zona debido a múltiples bloqueos, aparte de que en algunos casos los criminales han afectado el suministro de energía eléctrica y la señal telefónica, por lo que cientos de familias están incomunicadas.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo en un área de Siltepec, situado en la sierra, varios pobladores se protegen entre los matorrales y detrás de vehículos para evitar ser alcanzados por las balas.

En ese mismo municipio, de acuerdo con denuncias públicas, murió presuntamente a causa del fuego cruzado, un habitante identificado como Silvestre Méndez, de 74 años, originario de la comunidad de Zacualpa.

En las mismas publicaciones se asegura que en ese municipio se reportaron varios heridos por arma de fuego, quienes fueron trasladados al hospital de ese lugar.

Los heridos habían sido presuntamente presionados para participar en los enfrentamientos por una de las organizaciones del crimen organizado, y en caso de negarse debían pagar 5 mil pesos de multa.

En Siltepec prevalece una situación de temor, incertidumbre y la zozobra, debido a que las fuerzas de seguridad federales y estatales no han intervenido para frenar los enfrentamientos entre las organizaciones del crimen organizado que se disputan el territorio desde hace tres años.

Hasta este lunes ninguna autoridad había emitido información oficial acerca de muertos o heridos y de la situación que prevalece en la región desde hace varios días.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:47 - Reconoce Nahle que van 12 casos confirmados de Sarampión, sin que se hayan reportado fallecimientos
21:12:54 - Revela Nahle que notarios públicos pagaban a personal meritorio por hacerles determinados trámites con rapidez
21:06:05 - Ante la crisis del sector rural, alrededor de dos millones de hectáreas agrícolas permanecen sin cultivarse en Veracruz: UGOCP
21:04:46 - Afirma Nahle que en Coatzacoalcos sigue en pie el uso de los autobuses Quetzalli por parte de concesionarios
21:03:42 - Condena CDE del PAN ataque armado a domicilio del alcalde de Banderilla y exige garantizar seguridad del Edil
21:02:35 - Confirma PT que va solo en Tamiahua y analiza alianza rumbo al 2027; acepta que al menos 5 alcaldes se fueron a Morena
19:34:14 - Por la identidad y sentido a la comunidad, en el MUXA se inaugurará expo artesanal de máscaras
19:28:50 - Petro y Trump pactan tregua y acuerdan explorar 'caminos comunes' contra el narcotráfico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016