|
Foto:
.
|
Ciudad de México.- El corredor del Istmo es un proyecto de impacto internacional, que ha logrado atraer nuevas inversiones a la República Mexicana, y además fomenta el desarrollo económico con bienestar compartido.
Dentro de este proyecto se encuentra el Tren Interoceánico que impulsa el desarrollo del sureste. Este tren une el Océano Pacífico con el atlántico en una plataforma logística multimodal de 1 mil 189 kilómetros, moviliza tanto a carga como a pasajeros en solo siete horas de viaje.
El Tren interoceánico tiene tres líneas ferroviarias. La Z que comprende una longitud de 308 kilómetros que une a Salina Cruz con Coatzacoalcos con un avance del 100%; la K y KA de 472.7 kilómetros que une Ixtepec con Ciudad Hidalgo y Puerto Chiapas con un avance del 58%; y la FA, de 310.8 kilómetros que une a Coatzacoalcos con Palenque y tiene un avance del 71.4%.
Además, cuenta con cuatro puertos que podrán movilizar 1.4 millones de contenedores por año: Salina Cruz, Coatzacoalcos, Pajaritos y Puerto Chiapas. Así como 12 polos de desarrollo para el bienestar, en Oaxaca (6), Veracruz (4), Chiapas (2). Lo cual genera más comercio, inversiones y empleo para México.
|