De Veracruz al mundo
En RIESGO las elecciones extraordinarias en Chiapas, el INE tiene hasta domingo para entrar a 3 municipios.
Los bloqueos que realizan los pobladores ocasionan que no se pueda cumplir con esta disposición
Viernes 26 de Julio de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- A partir de ayer, hoy y hasta el próximo domingo, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene para ingresar a los municipios de Pantelhó, Chicomuselo y Luis Ángel Vidal para capacitar a las personas insaculadas que participarán en las mesas directivas en las elecciones extraordinarias del 25 de agosto.

Sin embargo, por los diversos bloqueos que mantienen diferentes grupos en la zona, no han logrado ingresar reveló Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del INE en Chiapas.


El personal del INE solicitó el acompañamiento de las autoridades
Señaló que ya solicitaron el acompañamiento a las fuerzas de seguridad para llevare a cabo los trabajos en campo, no obstante, por los bloqueos no es recomendable ir a la zona.


El INE está listo con los capacitadores y asistentes electorales ya contrataos en los tres distritos electorales que son aproximadamente 30 personas en total.



Buscarán hablar con los inconformes para solucionar el problema
Son las autoridades de la Secretaría de Gobierno quienes hacen lo propio para acercarse con las personas inconformes y permitan el acceso a personal del INE y permitan la celebración de las elecciones el 25 de agosto.

El consejo distrital de Bochil, se encargará de elección de Pantelhó, el consejo de Comitán de Chicomuselo y de Villaflores se encargará de la elección de Capitán Luis Ángel Vidal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:47 - Reconoce Nahle que van 12 casos confirmados de Sarampión, sin que se hayan reportado fallecimientos
21:12:54 - Revela Nahle que notarios públicos pagaban a personal meritorio por hacerles determinados trámites con rapidez
21:06:05 - Ante la crisis del sector rural, alrededor de dos millones de hectáreas agrícolas permanecen sin cultivarse en Veracruz: UGOCP
21:04:46 - Afirma Nahle que en Coatzacoalcos sigue en pie el uso de los autobuses Quetzalli por parte de concesionarios
21:03:42 - Condena CDE del PAN ataque armado a domicilio del alcalde de Banderilla y exige garantizar seguridad del Edil
21:02:35 - Confirma PT que va solo en Tamiahua y analiza alianza rumbo al 2027; acepta que al menos 5 alcaldes se fueron a Morena
19:34:14 - Por la identidad y sentido a la comunidad, en el MUXA se inaugurará expo artesanal de máscaras
19:28:50 - Petro y Trump pactan tregua y acuerdan explorar 'caminos comunes' contra el narcotráfico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016