De Veracruz al mundo
Presa El Zapotillo en Jalisco alcanza nivel máximo por lluvias.
En un comunicado el organismo subrayó que ello no pone en riesgo a la poblaciones y rancherías aledañas, Acasico, Cofradía, El Zapotillo, Palmarejo, Temacapulín y demás comunidades cercanas al río Verde
Sábado 27 de Julio de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / Archivo
CDMX.- El cierre hidráulico de la presa El Zapotillo, ubicada en el municipio Cañadas de Obregón, elevo el nivel del agua alcanzando su cota máxima derivado de las recientes lluvias registradas en la entidad recomendándose a pobladores no acampar ni acercarse a los afluentes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP).

En un comunicado el organismo subrayó que ello no pone en riesgo a la poblaciones y rancherías aledañas, Acasico, Cofradía, El Zapotillo, Palmarejo, Temacapulín y demás comunidades cercanas al río Verde


Preciso que al alcanzarse este embalse su nivel de aguas máximas ordinarias (NAMO), empezaron a operar esta mañana las ventanas de desfogue concluidas este año en dicha presa, lo que garantiza que no habrá riesgos de inundación para los poblados de Acasico, Palmarejo y Temacapulín.

Pese a ello, el organismo recomendo " a los pobladores de localidades y rancherías de Acasico, Cofradía, El Zapotillo, Palmarejo, Temacapulín y demás comunidades cercanas al río Verde y sus afluentes no acercarse al cuerpo del agua, no acampar a sus alrededores y no aproximarse al río Verde para tomar fotografías".

Señaló que" no está permitido ningún tipo de navegación en la presa o la realización de actividades recreativas dentro de la misma.. Finalmente, alertó, que el temporal de lluvias seguirá, por lo que se monitorea permanente la operación de la presa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:51 - Cambio de mando en CAPUFE: Carlos Arceo Castañeda asume la Dirección General
19:13:29 - Matan a exsíndica de Tapilula, Chiapas; detienen a su nuera
19:11:45 - Detienen a mujer acusada de mega fraude millonario en Durango
19:10:21 - Pep Guardiola condena acciones del ICE en Minnesota y expone el dolor que lo atraviesa fuera del futbol
19:06:43 - ¡Orgullo mexicano! Llega al espacio satélite hecho en universidad poblana
17:13:07 - La presidenta Claudia Sheinbaum enviará ayuda humanitaria a Cuba; descartando tensiones con Estados Unidos
17:11:53 - Hallan cuerpo de mujer en Guerrero; investigan posible vínculo con familia desaparecida
17:10:50 - Localizan en un barranco en Tula, Hidalgo, el cuerpo de maestra de zumba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016