De Veracruz al mundo
Sedena envía a 200 de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas a Culiacán.
Con el objetivo de reforzar el actual despliegue operativo que se mantiene en Culiacán, Sinaloa, este domingo fueron desplegados 200 elementos.
Domingo 28 de Julio de 2024
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Con el objetivo de reforzar el actual despliegue operativo que se mantiene en Culiacán, Sinaloa, este domingo fueron desplegados 200 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el personal militar arribó al Aeropuerto Internacional de esa ciudad, en dos aeronaves, una de la Guardia Nacional y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.

La misión de los dos grupos castrenses es contribuir a inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en citada entidad federativa, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esa región del país.


El reforzamiento de la seguridad se establece a tres días de la detención, en Estados Unidos, de Ismael El Mayo Zambada García y Joaquín Guzmán López, El Güero, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa.

La Sedena indicó que las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas se caracterizan por su rapidez, movilidad, capacidad de despliegue y reacción, lo que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, contando con gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.


Se precisó que los militares actuarán en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.

Además, se apegarán a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando, en todo momento, los derechos humanos.

La Sedena agregó que, con estos despliegues de personal, el Gobierno Federal busca prevenir las actividades de la delincuencia organizada, y refrenda su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población y sus bienes.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:51 - Cambio de mando en CAPUFE: Carlos Arceo Castañeda asume la Dirección General
19:13:29 - Matan a exsíndica de Tapilula, Chiapas; detienen a su nuera
19:11:45 - Detienen a mujer acusada de mega fraude millonario en Durango
19:10:21 - Pep Guardiola condena acciones del ICE en Minnesota y expone el dolor que lo atraviesa fuera del futbol
19:06:43 - ¡Orgullo mexicano! Llega al espacio satélite hecho en universidad poblana
17:13:07 - La presidenta Claudia Sheinbaum enviará ayuda humanitaria a Cuba; descartando tensiones con Estados Unidos
17:11:53 - Hallan cuerpo de mujer en Guerrero; investigan posible vínculo con familia desaparecida
17:10:50 - Localizan en un barranco en Tula, Hidalgo, el cuerpo de maestra de zumba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016