De Veracruz al mundo
Temían un secuestro: maestra de Chiapas impide que un niño sea llevado en un auto desconocido.
Una persona que no era quien acostumbraba llevarse al menor conducía el vehículo
Jueves 31 de Octubre de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Una maestra de kínder de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, impidió que un menor de edad fuera subido y trasladado en un automóvil. De acuerdo con los testigos, no se sabía si este vehículo pertenecía a un familiar del menor, por lo que la docente se interpuso entre el niño y el vehículo.

Esto evitó que se llevarán al pequeño. Para evitar la comisión de cualquier delito del que pudiera ser víctima en niño, se pidió la intervención de la policía local y estatal, la cual llegó a la institución llamada Jean Piaget, en la colonia Revolución Mexicana.


El conductor resultó ser un familiar del menor de edad, por lo que no se trataba de un secuestro; no obstante, se supo que había un conflicto familiar entre los padres y los abuelos del estudiante.


El pleito tiene que ver con la custodia del niño. Los abuelos serían las personas que tienen la obligación legal de cuidar del niño, tras diversos problemas familiares que se habrían suscitado. No obstante, las autoridades serán las que determinen qué pasará con él.


¿Dónde ocurrieron los hechos?


Casi linchan a un conductor por supuestamente querer robar niños
En junio de este año, habitantes de Zinacantán, Chiapas, retuvieron durante varios minutos a un hombre que circulaba en un automóvil de color blanco y sin placas. Los lugareños argumentaron que el sujeto estaría buscando la oportunidad para secuestrar a menores de edad de la zona.


Debido a esto, los presentes golpearon al hombre y pretendían hacerle daño como escarmiento. Además de esto, voltearon el vehículo en el que se transportaba, le colocaron fuegos pirotécnicos dentro y además le prendieron fuego.

Al momento no se ha aclarado si el hombre tenía la intención de llevar a cabo tal delito; sin embargo, los pobladores dejaron en manos de las autoridades que se investigara si esto era cierto o no.

¿Cuántos niños se roban o secuestran en México?
Datos recabados por la Red por los Derechos de la Infancia en México tan solo en los primeros 10 meses de 2022 44 niñas, niños y adolescentes habían sido secuestrados en todo el país. Las víctimas fueron 16 personas del sexo femenino y 28 varones.

Esta cifra contrasta con la que se dio desde 2015 hasta octubre de 2022, la cual destaca que 981 menores de edad fueron raptados. De estos, 342 eran mujeres y 639 hombres. La mayoría de estos casos, el 82.7 por ciento de acuerdo con Redim, fue por casos de extorsión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:58 - Cada vez más hombres recurren a la cirugía estética en México
17:18:29 - Encuentran restos humanos durante una indagatoria por desaparición en Monterrey
17:14:17 - Juez da revés a Trump: ordena frenar los arrestos de refugiados y liberar de inmediato a los detenidos en Minnesota
17:09:34 - 'Vamos muy bien', dice Sheinbaum sobre seguridad tras llamada con Trump, mientras él anuncia que programarán reuniones
14:06:52 - Dinamarca revela reunión de alto nivel con EU sobre Groenlandia
13:34:54 - Cabildo de Xalapa trabaja ininterrumpidamente resolviendo y canalizando gestiones en el Día del Pueblo
13:22:47 - Reitera Sheinbaum que habrá justicia para víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico
13:18:24 - Esperamos que Salinas Pliego pague al SAT entre hoy y mañana: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016