De Veracruz al mundo
Miles participan en marcha por el Agua Limpia en Londres.
Los participantes en esta "Marcha por el Agua Limpia", muchos de ellos vestidos de azul, desplegaron pancartas en las que se leía "nos ahogamos en m...." y pedían al gobierno que "deje de envenenar los ríos británicos".
Domingo 03 de Noviembre de 2024
Por: AFP
Foto: AFP.
Londres.- Miles de personas salieron a la calle en Londres este domingo exigiendo medidas para limpiar los ríos y mares de Reino Unido.

Los participantes en esta "Marcha por el Agua Limpia", muchos de ellos vestidos de azul, desplegaron pancartas en las que se leía "nos ahogamos en m...." y pedían al gobierno que "deje de envenenar los ríos británicos".

El sector británico del agua, privatizado en 1989, está en crisis debido a la escasa inversión en un sistema de alcantarillado que data en gran parte de la época victoriana.

Los manifestantes exigen que se revise el organismo regulador del agua, Ofwat, y la Agencia de Medioambiente, y que se apliquen medidas más estrictas a las compañías de agua que incumplan las normas vigentes en materia de contaminación.

Según la organización de defensa del medioambiente River Action, que animó a los manifestantes a llevar una muestra de una masa de agua importante para ellos, unas 15 mil personas se unieron a la marcha.

El nuevo gobierno laborista presentó el mes pasado una legislación que otorgará a los reguladores poderes para imponer sanciones más severas, incluidas penas de cárcel, a empresas que contaminan el agua y sus directivos.

"Estamos de acuerdo en que el sistema no funciona. Es demasiado complicado, demasiado lento y no aporta a las personas ni al medioambiente", declaró un portavoz de Water UK, la asociación profesional del sector.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:35:22 - Trabajadores del Metro anuncian movilización para exigir mejores condiciones laborales
19:34:16 - Corte ordena a Pemex otorgar pensión vitalicia a viuda sin registro como beneficiaria
19:30:12 - 'Frida', protagonizada por Salma Hayek ingresa, al Registro Nacional de Cine
19:28:12 - México carece aún de un aeropuerto que garantice su competitividad: especialistas
19:23:32 - Trump declara a Cuba como amenaza y la señala como una 'nación en decadencia'
19:20:26 - Tomar una siesta no es pérdida de tiempo: un estudio sugiere que mejora tu capacidad de aprendizaje
19:18:54 - Veracruz en alerta ante llegada del frente frío 32
19:17:33 - Tamales, fe y convivencia: así se celebra la Candelaria en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016