De Veracruz al mundo
Aseguran arsenal y camiones 'monstruos' en Tuxtla Gutiérrez.
En un comunicado la representación de la Fiscalía General de la República informó que en el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Lunes 11 de Noviembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: FGR
Ciudad de México.- Fuerzas de seguridad federales aseguraron un arsenal de armas largas, vehículos blindados y hechos artesanalmente denominados “monstruos” durante un cateo a un inmueble en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En un comunicado la representación de la Fiscalía General de la República informó que en el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

“Se aseguraron en el lugar 29 vehículos (dos de los llamados monstruos), cuatro motocicletas, 64 armas largas de diversos calibres, 578 cargadores y mil 196 cartuchos de diversos calibres; además de 70 cajas llenas de cartuchos, siete chalecos tácticos y objetos diversos” detalló la autoridad.

Durante la intervención de las fuerzas federales no hubo detenidos. Las fuentes de seguridad consultadas señalaron que no se ha establecido a que cartel de la delincuencia organizada pertenece el arsenal y los vehículos.

Desde hace meses Chiapas padece una espiral de violencia por la disputa entre el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, así como del autonombrado Cártel de Chiapas y Guatemala.

La FGR indicó el inmueble y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:29 - Gobierno estatal retiró una notaría en Xalapa por irregularidades en su operación vinculadas con Cartel Inmobiliario
21:06:26 - Anuncia Nahle que este año iniciará el proceso de licitación del puente que conectará Boca del Río con la Riviera Veracruzana
21:05:23 - Maltrata, Nogales, Ixtaczoquitlán, Acultzingo y La Perla, en el foco de atención ante llegada del periodo de incendios forestales
21:04:27 - Acepta alcaldesa de Veracruz que se analiza colocar nuevos parquímetros y cajones de estacionamientos en la ciudad
21:03:28 - Advierte Nahle que alza de tarifa del transporte público es exclusivamente para Xalapa; habrá sanciones para aumentos foráneos
20:08:53 - Aprueba Cabildo Programa de obra con recursos propios; inversión de primer paquete asciende a 44 millones
20:05:01 - Realiza Ayuntamiento de Xalapa Rally de Educación Ambiental en el Paseo de Los Lagos
19:44:32 - Violencia afecta por igual a autoridades y ciudadanía: diputados de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016