De Veracruz al mundo
Atletas recibirán recursos de manera directa: Rommel Pacheco.
“Lo que se está planteando es que el dinero pueda llegar directamente a los atletas, porque normalmente tiene que pasar a través de una federación, entonces le va a llegar directamente a ellos, como es el caso de Osmar Olvera, Juan Celaya y su entrenadora Ma Jin, que se van a ir de campamento a finales de año a China”, explicó.
Martes 17 de Diciembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El dinero del presupuesto destinado al deporte en México no tendrá que pasar por las federaciones necesariamente. A diferencia de la administración de Ana Guevara, Rommel Pacheco, nuevo titular de la Conade, buscará los medios para que los atletas reciban de manera directa los recursos.

“Lo que se está planteando es que el dinero pueda llegar directamente a los atletas, porque normalmente tiene que pasar a través de una federación, entonces le va a llegar directamente a ellos, como es el caso de Osmar Olvera, Juan Celaya y su entrenadora Ma Jin, que se van a ir de campamento a finales de año a China”, explicó.


El ex clavadista habló también sobre la creación de una nueva Federación de Natación, la cual será formada tomando en cuenta la opinión de los deportistas.

“Por primera vez en la historia, los atletas tendrán voz y voto en un 40 por ciento del proceso. También se está trabajando en las reglas con las que se conformaría la votación y la elección de la nueva federación”, añadió.

Pacheco buscará también que los presidentes de federación solo puedan relegirse una vez.

En 2025 la Conade recibirá un presupuesto de 2 mil 633 millones de pesos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:22:19 - A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana
17:01:49 - Gobierno de México reitera neutralidad política de Embajada en EU y sus acciones basadas en el derecho internacional
16:59:35 - ‘El Botox’ será puesto a disposición de un juez federal; permanece en calidad de detenido por la FEMDO
16:53:47 - Aumento de pensiones IMSS 2026: cómo será el ajuste de febrero y cuánto subirán los montos
16:11:28 - SEP y Marina del Pilar supervisan nueva infraestructura escolar en Tijuana
16:04:44 - Sistema eléctrico opera sin afectaciones pese a clima gélido: CFE
14:21:01 - Familiares de desaparecidos pegan fichas de búsqueda en la alcaldía Cuauhtémoc
13:21:46 - IA abunda en mensajes políticos; PT y PRI, entre partidos que más la usan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016