De Veracruz al mundo
Morenistas lanzan al ruedo a Ivonne Cisneros y Alfonso Osegueda como sus 'Corcholatas' para la alcaldía de Xalapa .
Y es que, morenistas de Xalapa llamaron a la exdiputada federal Ivonne Cisneros Luján y a Alfonso Osegueda Cruz a registrarse como aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Xalapa.
Martes 17 de Diciembre de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Todo parece indicar que luego de la publicación de la convocatoria de Morena rumbo al proceso interno para elegir candidatos a los 212 Ayuntamientos, la militancia se soltó el pelo y anda desatada. Y es que, morenistas de Xalapa llamaron a la exdiputada federal Ivonne Cisneros Luján y a Alfonso Osegueda Cruz a registrarse como aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Xalapa. En conferencia de prensa, Lizbeth Quintero Sánchez afirmó que la solicitud se les hace a los citados morenistas xalapeños debido a su trayectoria. "Sabemos que han cumplido cabalmente con los principios básicos del Partido: "No mentir, no robar y no traicionar al pueblo". Consideraron que entre la militancia guinda hay mucho entusiasmo porque la dirigencia nacional emitió la convocatoria al proceso de selección interna para participar en el proceso de renovación de los 212 ayuntamientos de Veracruz, entre ellos el de Xalapa. Consideraron que la capital veracruzana merece ser representa por personajes de izquierda con experiencia en los gobiernos municipales, “que sean honestos y comprometidos con el pueblo, porque esas aptitudes son necesarias para avanzar en el segundo piso de la Cuarta Transformación". Por lo anterior, llamaron a que entre el 6 y 8 de enero del 2025 se registren como aspirantes a sustentar la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa y representen a la base morenista de la capital veracruzana. Destacaron que Ivonne Cisneros Luján, desde muy joven ha sido una auténtica luchadora social por la izquierda; ha sido sindicalista y defendido los derechos laborales, fue invitada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en el gobierno del entonces distrito federal y formó parte del equipo promotor del programa de pensión a adultos mayores que se universalizó durante la gestión de AMLO como jefe de gobierno en aquella ciudad; en Xalapa promovió la igualdad de género e impulsó la línea Violeta, entre muchas otras acciones en favor de la ciudadanía. Con relación a Alfonso Osegueda Cruz destacaron que ha sido parte de la lucha ciudadana municipalista en varios municipios de Veracruz y de otros lugares del país; fue fundador del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara Asociación Civil, ha desarrollado trabajo social con las comunidades rurales e indígenas del centro y sur del Estado y ejercicio como secretario en los ayuntamientos de Soledad de Doblado y Xalapa, promoviendo en este último el Cabildo Abierto como mecanismo de participación ciudadana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:12 - Destaca Nahle que se atienden incendios en el Cofre de Perote; se reportan 400 hectáreas afectadas, y el fuego sigue
21:05:14 - Exhibe presidente de la Jucopo al Alcalde de Tatahuicapan; podría ir a Pacho Viejo por desvío de recursos, advierte
21:04:19 - Aclara alcalde de Xalapa que es imposible cumplir convenio de suministro de agua con Emiliano Zapata
19:19:57 - Descubren un nuevo color que el ojo humano nunca había visto: así es ‘olo’
19:15:53 - Hallan en Colima seis fosas clandestinas con restos humanos
19:14:44 - Tres años sin justicia para Debanhi Escobar
19:12:57 - Muere mando policial que fue baleado por un civil tras accidente en Hidalgo
19:11:48 - Volcadura de autobús de pasajeros en carretera de NL deja dos muertos y 15 heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016