De Veracruz al mundo
Localizan 26 bolsas con restos humanos en Zapopan.
Este jueves fueron extraídas cinco bolsas más, pero hasta el momento las autoridades no han cuantificado los cuerpos correspondientes debido a que están segmentados y habrá que realizar trabajo forense para reconstruirlos, identificarlos y entregarlos a sus familiares cuando sea el caso.
Jueves 19 de Diciembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: X.
Ciudad de México.- El colectivo Luz de Esperanza ha localizado por lo menos 26 bolsas de plástico enterradas con segmentos humanos en su interior, tras cinco días de trabajo en la colonia Lomas del Refugio, en Zapopan, mismo municipio donde la Fiscalía del Estado confirmó que hay un dispositivo de búsqueda de fosas clandestinas implementado en el interior de una finca del fraccionamiento Chapalita Inn.

Los buscadores, apoyados por autoridades municipales, estatales y federales, realizan sus búsquedas en cinco predios ubicados en las calles Matamoros y Ameca, utilizando la llamada “varilla vidente” que entierran en el suelo y luego extraen para saber si existen indicios de cuerpos humanos sepultados de forma ilegal.

Este jueves fueron extraídas cinco bolsas más, pero hasta el momento las autoridades no han cuantificado los cuerpos correspondientes debido a que están segmentados y habrá que realizar trabajo forense para reconstruirlos, identificarlos y entregarlos a sus familiares cuando sea el caso.


El colectivo informó que en los lugares donde se han extraído las bolsas, seis puntos “positivos”, son fosas cubiertas con roca y señalaron que desde que se dio con el lugar, por las noches no hay resguardo policial para evitar que alguien pueda alterar los indicios forenses.

Por su parte la Fiscalía del Estado confirmó tener en marcha un dispositivo de búsqueda en una finca de la calle Mantenedor, en el fraccionamiento Chapalita Inn, del cual no se han brindado avances o si han sido localizados cuerpos humanos enterrados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:22:19 - A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana
17:01:49 - Gobierno de México reitera neutralidad política de Embajada en EU y sus acciones basadas en el derecho internacional
16:59:35 - ‘El Botox’ será puesto a disposición de un juez federal; permanece en calidad de detenido por la FEMDO
16:53:47 - Aumento de pensiones IMSS 2026: cómo será el ajuste de febrero y cuánto subirán los montos
16:11:28 - SEP y Marina del Pilar supervisan nueva infraestructura escolar en Tijuana
16:04:44 - Sistema eléctrico opera sin afectaciones pese a clima gélido: CFE
14:21:01 - Familiares de desaparecidos pegan fichas de búsqueda en la alcaldía Cuauhtémoc
13:21:46 - IA abunda en mensajes políticos; PT y PRI, entre partidos que más la usan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016