De Veracruz al mundo
Renuncia el titular de Seguridad Pública de Sinaloa en medio de ola de violencia.
Gerardo Mérida Sánchez, renunció a su puesto debido al intenso enfrentamiento que han suscitado las facciones de Los Chapitos y La Mayiza.
Sábado 21 de Diciembre de 2024
Por: ABC
Foto: Especial.
Sinaloa .-
El general en retiro Gerardo Mérida Sánchez, quien asumió el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa hace poco más de un año, presentó su renuncia.

Fuentes oficiales confirmaron que la dimisión fue entregada al gobernador Rubén Rocha Moya y que su reemplazo será el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Óscar Rentería Schazarino, cuya toma de protesta está programada para este 21 de diciembre a las 13:00 horas.


La salida de Mérida Sánchez ocurre en un contexto marcado por 103 días de violencia extrema debido al enfrentamiento entre las facciones de Los Chapitos y La Mayiza, pertenecientes al Cártel de Sinaloa.


Este conflicto ha dejado numerosos episodios de enfrentamientos armados, especialmente en Culiacán, afectando la seguridad de la región.

La renuncia coincide también con la tercera visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a la capital sinaloense, así como con la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum a Mazatlán para revisar estrategias de seguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:18 - Saldo rojo de Semana Santa en Quintana Roo: se registra un muerto y dos desaparecidos
19:07:54 - Mueren 17 personas en Nayarit durante Semana Santa
19:06:32 - Alertan contra el 'smishing', la peligrosa nueva estafa a través de mensajes para robar tus datos
18:17:56 - Incendios en fase de supervisión
18:16:30 - ¡Arranca la emoción del ciclismo en las alturas!
17:04:04 - Frente Frío, lluvias intensas y Ola de Calor sacuden territorio nacional
16:59:25 - TEPJF rechaza impugnación de ministra Ortiz Ahlf sobre resolución del INE
16:58:03 - Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016