De Veracruz al mundo
Trump decreta sanciones contra la Corte Penal Internacional por juzgar a Israel.
La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el aliado de Trump y primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por los crímenes de guerra en Gaza.
Jueves 06 de Febrero de 2025
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves un decreto que prevé sanciones contra la Corte Penal Internacional (CPI), afirmó un alto cargo estadunidense, sin dar detalles.

Según la prensa estadunidense, las sanciones apuntan a las finanzas personales y los visados de personas vinculadas a los procesos lanzados por la CPI. Esta corte emitió por ejemplo una orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibido el martes por Trump en la Casa Blanca.



La CPI tiene informó semanas atras que ya había tomando medidas para proteger al personal de posibles sanciones de los Estados Unidos, pagando salarios con tres meses de anticipación, ya que se preparó para restricciones financieras que podrían paralizar el Tribunal de crímenes de guerra, dijeron las fuentes a la agencia Reuters el mes pasado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:59 - Latinoamérica tendrá acceso a vacuna contra nuevas cepas de VPH: OPS
19:28:50 - Mario Delgado anuncia primer torneo de futbol en las primarias del país
19:26:49 - FMF anuncia investigación contra árbitros de Liga MX por 'posibles conductas' contra el Código de Ética
19:22:54 - Detienen a homicida de periodista en Teoloyucan, Edomex
19:21:57 - EU aplaude que México ya no prohíba importar maíz transgénico
19:19:49 - Metodología para asignar lugares en educación media no es clara: académica
19:17:53 - Aranceles a China podrían reducir exportaciones de crudo de EU en 2025
19:15:25 - Ejército y Guardia Nacional dan golpes contra el narco en Sinaloa y Michoacán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016