De Veracruz al mundo
Lanzan orden de aprehensión contra ex director de fideicomiso de Tequesquitengo.
Lo anterior fue informado por la fiscalía anticorrupción morelense, e incluso en su boletín de prensa emitido esta mañana, ofrece a la ciudadanía pagarles una recompensa por mil UMAS “a quien aporte información útil, veraz y oportuna para el cumplimentar orden de aprehensión girada por un juez de control a petición de la fiscalía anticorrupción”.
Miércoles 12 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Fiscalía de Morelos
Ciudad de México.- Un juez de control, a petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos, emitió una orden de aprehensión en contra del ex director del fideicomiso Lago de Tequesquitengo, Dionisio Emanuel Álvarez Anonales, “por su probable participación en delitos de hechos de corrupción”.

Lo anterior fue informado por la fiscalía anticorrupción morelense, e incluso en su boletín de prensa emitido esta mañana, ofrece a la ciudadanía pagarles una recompensa por mil UMAS “a quien aporte información útil, veraz y oportuna para el cumplimentar orden de aprehensión girada por un juez de control a petición de la fiscalía anticorrupción”.

El gobierno estatal presentó seis denuncias en enero en contra de la administración anterior, encabezada por el ex gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entre estas iba la denuncia de un presunto acto de corrupción o abuso de funciones por parte de las ex autoridades del fideicomiso Lago Tequesquitengo.

“Derivado de que el gobierno del estado de Morelos, presentó denuncia penal se integró la correspondiente carpeta de investigación, se solicitó y se obtuvo por parte de un juez de control, orden de aprehensión en contra del citado ex servidor público y toda vez que, a pesar de ser buscado no ha sido localizado para ejecutar dicho mandato judicial, es que se solicita la colaboración del público en general”, detalló la fiscalía anticorrupción.

El secretario general de Gobierno, Juan Salgado Brito, por su parte, confirmó que la carpeta de investigación que presentaron ante la fiscalía anticorrupción ya había sido judicializada, y que incluso ya había orden de aprehensión contra el ex funcionario Dionisio. Además, ofreció a la fiscalía mencionada, elementos de seguridad, para hacer cateos, o hasta la detención de esta persona.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:38:50 - Crematorio hallado en Tamaulipas es parte de una funeraria: fiscalía
19:37:42 - Madres buscadoras de Guerrero exigen ley de desaparición forzada
19:36:27 - Lanzan orden de aprehensión contra ex director de fideicomiso de Tequesquitengo
19:35:07 - Sufren 22 millones de NN a nivel mundial impactos por encarcelamiento de sus padres
19:32:52 - INE deberá fijar nuevo esquema de tope de campaña de elección judicial
19:24:44 - Irán considera imprudentes las amenazas de EU; 'Irán es capaz de contraatacar'
19:22:17 - Municipios de Tlaxcala se convierten en cementerios clandestinos
19:20:52 - La NASA retrasa misión para rescatar a dos astronautas varados en la EEI
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016