De Veracruz al mundo
Encaran trabajadores de granja de pollos en Actopan a ambientalistas que se manifestaron afuera de las instalaciones.
La presencia de los defensores causó molestias a quienes laboran en este proyecto, el cual es señalado de que con su operación se contaminará el río "El Coyolito" y a la laguna de La Mancha.
Domingo 20 de Abril de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Todo indica que los ambientalistas que protestan contra la construcción de una grana de pollos en Actopan se toparon con pared. Y es que, los trabajadores que construyen la granja avícola en la comunidad de Palmas de Abajo, municipio de Actopan, encararon a los ambientalistas que protestaron frente al terreno. La presencia de los defensores causó molestias a quienes laboran en este proyecto, el cual es señalado de que con su operación se contaminará el río "El Coyolito" y a la laguna de La Mancha. "Están allanando (...) no vengan a alterar el orden", dijo uno de los empleados quien no se identificó, pero además agregó que los manifestantes retiraron el sello, hechos ocurridos el pasado fin de semana. En esta protesta, participaron los ambientalistas, entre ellos el Ecologista Universal, acompañado de ciudadanos; se acercaron al sitio pero desde la orilla de la carretera tal y como lo evidenciaron mediante un video en el cual hacen hincapié de las consecuencias de la construcción de la granja. Quedó videograbada la intervención de dos trabajadores quienes salen desde la edificación y mediante motocicleta se dirigen a los manifestantes. En las imágenes se puede observar a más empleados, así como maquinaria pesada. Los empleados señalaron que los protestantes desconocen el alcance de la gente que dependerá del trabajo en la granja de pollos "y yo creo que los intereses que ustedes tienen, es igual que el de nosotros y es válido, si para ustedes hay ley, también hay para todos (...) les pedimos de la manera más atenta que se retiren". El Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) refiere que se estima que el proyecto tenga una vida útil de aproximadamente 20 años, considerados desde el inicio de operaciones y la inversión para la construcción será de 2 millones 352 mil 440 pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:54 - México crecerá por debajo del estimado entre el 1.5 y 2.3 por ciento en este 2025: SHCP
19:35:15 - CBP detecta por 155 mil drones de bandas criminales mexicanas en el sur de Texas
19:29:38 - Frente Frío 42 provocará intensas lluvias y vientos para este 10 de mayo
19:28:23 - La Rata con Thinner en formato físico: un desafío al clasismo literario con un nuevo realismo mágico urbano
19:24:29 - Madres buscadoras y colectivos convocan a marcha nacional el 10 de mayo en CDMX por los más de 127 mil desaparecidos en el país
19:23:01 - La SICT en Veracruz otorgó contrato a empresa fantasma que abandonó construcción de carretera
18:30:16 - Exhorta diputado a continuar el trámite de la reforma que reduce la jornada laboral
18:29:07 - Impulsa diputada creación de Comisión que atienda la Cafeticultura de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016