|
Foto:
Presidencia..
|
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que otorgarle el Concordia, galardón insignia de los premios Príncipe de Asturias, al Museo Nacional de Antropología de México es “un buen gesto” de la corona española.
“A ver si empiezan por ahí a pensar en el perdón” a los pueblos indígenas por las atrocidades cometidas durante la Conquista, como ha venido exigiendo el gobierno mexicano.
“Es un gesto de parte de la corona española reconocer al Museo de Antropología; ya dieron el primer pasito, espero que continúen este proceso de reconocimiento pleno a los pueblos originarios, a las grandes civilizaciones del pasado, a los pueblos de hoy, y a las grandes atrocidades que se cometieron durante la llamada conquista española”, sostuvo en la mañanera del pueblo.
|