De Veracruz al mundo
Putin advierte a Trump que responderá al reciente ataque de Ucrania contra bases aéreas en Rusia.
Los mandatarios de Rusia y EE.UU. mantuvieron una conversación telefónica durante la cual abordaron el tema del ataque masivo con drones ejecutado en contra de aeródromos rusos.
Miércoles 04 de Junio de 2025
Por: BBC MUNDO
Foto: BBC MUNDO.
Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que Moscú “tendrá que responder al reciente ataque contra bases aéreas” rusas, ejecutado por Ucrania el domingo pasado.


Esta información fue divulgada por el propio Trump en un mensaje que publicó en su plataforma Truth Social, en el que señaló que Putin le hizo el anuncio durante una llamada telefónica que mantuvieron durante una hora y 15 minutos este miércoles.

El mandatario estadounidense dijo que la conversación fue buena, pero advirtió que no auguraba una paz próxima.


“Hablamos del ataque de Ucrania a los aviones rusos atracados, así como de otros ataques perpetrados por ambas partes. Fue una conversación positiva, pero no una que conduzca a una paz inmediata. El presidente Putin afirmó, con mucha firmeza, que tendrá que responder al reciente ataque a los aeródromos”, escribió Trump.


El ataque implicó la operación de más de un centenar de drones dentro de territorio ruso que fueron usados para dañar bombarderos rusos de largo alcance con capacidad nuclear.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró que 40 aparatos fueron destruidos, lo cual de ser cierto supondría que un tercio o más de la flota rusa ha sido inutilizada.


La operación sin precedentes, alabada por expertos militares por su “asombroso ingenio”, se estuvo preparando durante 18 meses, según informaron las autoridades ucranianas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:23:10 - Continúa programa de condonación de multas y recargos en Predial y Limpia Pública
11:46:24 - En Cuitláhuac, 150 familias padecen falta de agua
10:59:12 - Instalan comisión de presupuesto del INE; elaborará propuesta “realista”
10:55:00 - Congreso de Guanajuato dice “no” a despenalizar el aborto
10:53:28 - Alcaraz remonta a Musetti y avanza a la final de Roland Garros
10:50:43 - Suman 15 mil participantes para curso México Canta: Secretaría de Cultura
10:03:56 - Indicadores económicos reflejan optimismo y confianza en el país: Sheinbaum
10:01:04 - Sheinbaum cancela visita a Guerrero ante posible “provocación”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016