De Veracruz al mundo
Cientos de xalapeños participan en la Marcha del Orgullo e Inclusión LGBTIQ+, cada vez hay más integrantes.
Cabe recordar que junio es el Mes del Orgullo LGBT, en el cual se busca recordar a quienes han luchado por los derechos de las personas LGBT, así como promover la igualdad, la tolerancia y la inclusión.
Sábado 14 de Junio de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
A pesar de la lluvia, cientos de personas salieron a las calles de Xalapa para participar en la Marcha del Orgullo e Inclusión LGBTIQ+, a fin de celebrar la diversidad, la inclusión y el respeto.

Cabe recordar que cada año se suman más personas a esta colorida manifestación. Es la Asociación Civil Orgullo Xalapa la encargada de organizar esta manifestación, convocó: "salgamos a las calles con orgullo, fuerza y unidad! Celebremos nuestras identidades, nuestras luchas y nuestras conquistas", se lee en una publicación en el Facebook de Orgullo Xalapa.

Cabe recordar que junio es el Mes del Orgullo LGBT, en el cual se busca recordar a quienes han luchado por los derechos de las personas LGBT, así como promover la igualdad, la tolerancia y la inclusión.

En México hay cinco millones de personas que se identifican como parte de la diversidad sexual y de identidad de género. Cuatro de cada 10 personas que se identifican en la diversidad sexual aseguran que se dieron cuenta en la etapa de la primera infancia (antes de los siete años).

Por su parte, en la comunidad trans, 6 de cada 10 aseguran haberse dado cuenta de su diversidad de género en esta etapa. Dos de cada 10 personas de la población LGBT+ dijeron que cuando sus padres se enteraron sobre su sexualidad o identidad de género se molestaron, ofendieron o le corrieron de su casa.

En el ámbito laboral, 3 de cada 10 han experimentado algún tipo de rechazo o discriminación. El 80 por ciento de las personas que se identifican como LGBT+ han enfrentado algún tipo de problema emocional o de salud mental.

El 26 por ciento ha tenido ideas suicidas en algún momento de su vida y 14 por ciento ha intentado efectivamente suicidarse. Las personas de la comunidad LGBT+ están peleando por sus derechos, pero la mitad de ellos percibe que la sociedad y el Estado respetan poco estos derechos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:37:08 - Se manifiestan integrantes de la Red UV por la Legalidad en el Cuarto Informe del Rector Martín Aguilar; nadie lo quiere
21:22:54 - Hay garantía de que se apliquen las sanciones pertinentes en el caso de Lady Cejum, acepta Directora
21:14:28 - Denuncia familia de periodista Jacinto Romero que FGE tiene las investigaciones en el olvido a 4 años del crimen
21:09:30 - Dice alcalde de Orizaba que investigaciones de crimen de comerciante de comida china están a cargo de la FGE; ayuntamiento ha colaborado
21:07:37 - Ordena Juzgado a la FGE cesar arbitrariedades contra familiares, incluido un menor, de interno del penal de Amatlán
21:06:22 - Denuncian familiares de víctima de ataque al bar Caballo Blanco que FGE no aceptó recomendación de la CEDH
20:10:33 - Estudiantes de la Universidad Veracruzana rechazan ampliación de mandato del rector
20:09:17 - Por cambio climático, seis millones de jóvenes de AL caerán en pobreza en 2030
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016