De Veracruz al mundo
Pide Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados.
"Todos, mantengan los precios del petróleo bajos. ¡Estoy vigilando!", escribió Trump en su plataforma Truth Social minutos después de que Wall Street comenzara a operar, con los principales índices estadounidenses estancados.
Lunes 23 de Junio de 2025
Por: La Jornada
Foto: AP.
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, instó este lunes a mantener bajos los precios del petróleo cuando el mercado da muestras de inestabilidad a la espera de la respuesta de Teherán a los ataques estadunidenses contra instalaciones nucleares iraníes.

"Todos, mantengan los precios del petróleo bajos. ¡Estoy vigilando!", escribió Trump en su plataforma Truth Social minutos después de que Wall Street comenzara a operar, con los principales índices estadounidenses estancados.

Trump dijo que permitir que los precios del petróleo se disparen sería "hacerle el juego al enemigo".

El presidente republicano escribió otro mensaje dirigido al Departamento de Energía: "¡Perfora, baby, perfora!!! ¡Ahora!!!".

Irán ha prometido vengarse después de que Estados Unidos bombardeara sus instalaciones nucleares. Entre sus opciones figura cerrar el estratégico estrecho de Ormuz.

Interrumpir el tráfico a través de esa ruta vital para el petróleo y el gas, por donde pasa una quinta parte de la producción mundial de oro negro, haría que los precios de la energía se dispararan, con un consiguiente shock inflacionario global.

Irán es el noveno país productor de petróleo y exporta poco menos de la mitad de los 3,3 millones de barriles que produce por día.

El crudo Brent, referencia internacional, y su equivalente estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se dispararon más de 4% hasta alcanzar su precio más alto desde enero a la apertura del mercado el lunes.

Más tarde cayeron. El Brent cedió 0,44%, hasta los 76,67 dólares en torno a las 14H00 GMT y el West Texas Intermediate bajó 0,46%, hasta los 73,48 dólares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Este análisis de sangre común predice qué tan rápido avanza el Alzheimer
19:22:12 - 19 estados concentraron delitos en tres días
19:20:56 - Investigan a extitular del IFECOM y al síndico Badín por fraude a adultos mayores
19:19:47 - Adelanta oposición voto en contra de militarización de Guardia Nacional
19:18:41 - Boletas de calificaciones SEP: cuándo las entregan y cómo descargarlas en línea
19:16:13 - Solicitan 29 municipios oaxaqueños declaratoria de desastre natural por huracán Erick
19:15:08 - Caen 116 árboles en Tuxtla Gutiérrez por lluvias: alertan sobre riesgos y falta de mantenimiento
19:13:47 - Sicarios fingen ser repartidores de comida y matan a balazos a un hombre en Morelia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016