De Veracruz al mundo
Trump exige cancelar juicio por corrupción contra Netanyahu: 'Es un héroe'.
Trump exigió cancelar el juicio por corrupción contra Netanyahu, a quien llamó héroe durante el conflicto con Irán.
Miércoles 25 de Junio de 2025
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Estados Unidos.- El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo el miércoles que el juicio por corrupción contra su aliado Benjamin Netanyahu debe ser "cancelado inmediatamente" y urgió que el "primer ministro en tiempos de gran guerra" de Israel sea exonerado tras el conflicto con Irán.

El proceso judicial contra el líder israelí comenzó en mayo de 2020 bajo varias acusaciones de irregularidades. Se ha retrasado en múltiples ocasiones debido a que Netanyahu ha solicitado aplazamientos por la guerra en Gaza y el conflicto en Líbano.


Qué CAZA DE BRUJAS para un hombre que ha dado tanto, es impensable para mí", escribió Trump en una larga publicación en su plataforma Truth Social.


El juicio contra "Netanyahu debe ser CANCELADO, INMEDIATAMENTE, o se debe conceder el indulto a un gran héroe", añadió.

El presidente estadunidense, quien enfrentó él mismo una serie de acusaciones y una condena penal que, dice, tenían motivaciones políticas, aseguró que acababa "de enterarse que Bibi (apodo de Netanyahu) fue citado a comparecer ante el tribunal el lunes".

Bibi y yo acabamos de pasar juntos por un INFIERNO, luchando contra un enemigo muy duro y brillante de larga data de Israel, Irán, y Bibi no podría haber estado mejor, más agudo o más fuerte en su AMOR por la increíble Tierra Santa", dijo Trump.

En un primer caso, Netanyahu y su esposa, Sara, están acusados de aceptar de multimillonarios más de 260 mil dólares en artículos de lujo, como puros, joyas y champán, a cambio de favores políticos.

Otros dos casos alegan que el primer ministro intentó negociar una cobertura más favorable en dos medios de comunicación israelíes.

Netanyahu ha negado cualquier irregularidad.

Fue Estados Unidos quien salvó a Israel, y ahora será Estados Unidos quien salve a Bibi Netanyahu", zanjó Trump.

Con información de AFP.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:19:01 - Comisiones del Senado avalan Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas
17:16:32 - Peso mexicano extendió su racha ganadora
17:15:39 - Ampara SCJN a la alcaldesa Abelina López contra acciones legales
17:14:32 - No cumplen con promedio académico 37 candidatos ganadores de elección judicial: INE
17:12:19 - Alcaldesa de Capulhuac se queda prisión por agredir a trabajadora del DIF
17:11:08 - Duarte logra resolución favorable en EU; corte descarta acusación por propiedades
17:09:57 - Irán niega que haya 'plan' para reanudar negociaciones nucleares con EU
17:06:07 - Atacan con machete a un hombre en Puebla por resistirse a un asalto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016