De Veracruz al mundo
Se mantiene potencial de lluvias durante todo el día .
*Efectos de "Barry" se intensificarían por la tarde-noche
Domingo 29 de Junio de 2025
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
Xalapa, Ver.- Derivado de la Tormenta Tropical "Barry", se mantiene el potencial de lluvias durante todo el día en la región de Xalapa, por lo que se solicita a la población adoptar las medidas de prevención por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

El director de Protección Civil, Enrique Fonseca Martínez, detalló que por este fenómeno se prevén lluvias moderadas, las cuales se podrían intensificar por la tarde-noche de hoy y la madrugada de mañana.

Expuso que no se descartan eventos localmente fuertes por chubascos: "Las lluvias que se estiman para hoy en Xalapa serán de 20 a 40 milímetros con máximos acumulados de 60 milímetros durante el día. Hasta el momento tenemos acumulados de 25.2 milímetros".

Reiteró que los remanentes de la Tormenta Tropical "Barry" podrían afectar el lunes a la región, por lo que se mantendrá un monitoreo permanente de este Sistema Meteorológico.

El funcionario recomendó a la población estar pendiente por el deslizamientos de laderas, derrumbes, el reblandecimiento del suelo y el escurrimiento pluvial que pudiera presentarse.

Finalmente, dio a conocer que el Sistema Municipal de Protección Civil se mantiene pendiente para atender a la población que lo requiera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016