De Veracruz al mundo
Renuncia a su cargo fiscal de Michoacán.
Tras más de seis años de labores al frente de la institución, Adrián López anunció su renuncia al cargo
Domingo 06 de Julio de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: . Fiscalía General del Estado de Michoacán
Ciudad de México.- Después de casi seis años y medio al frente de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López anunció su renuncia al cargo. En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, López destacó que, durante su gestión, enfrentó grandes retos en la procuración de justicia y reconoció los avances logrados en el combate a la impunidad, pero también la constante aparición de nuevas exigencias derivadas de la intensa dinámica delictiva en la región.

El ahora ex fiscal michoacano enfatizó la importancia de un frente coordinado entre todas las instancias de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno para atender eficazmente la problemática delictiva.

Consideró que es el momento de generar las mejores condiciones para impulsar el crecimiento y mejoramiento de las capacidades institucionales, con el fin de responder a la demanda de justicia con mejores resultados. El fiscal anunció que notificará su renuncia al Congreso, con efectos a partir del 20 de agosto.

Agradece a sus excompañeros


Tras el anuncio, agradeció a sus compañeros de la triada de investigación, agentes del Ministerio Público, policías de investigación, peritos y personal administrativo por su esfuerzo y compromiso y los instó a trabajar con dedicación en los casos bajo su responsabilidad.

Finalmente, López expresó su agradecimiento a los michoacanos por la oportunidad de servirles y reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad desde otras responsabilidades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:08 - Jeffrey Epstein no tiene lista de clientes, asegura FBI al confirmar que el multimillonario murió por suicidio
19:27:26 - Asaltan camión con 33 toneladas de oro y plata en Durango, secuestraron a custodios y chofer
19:22:05 - Reabren frontera estadounidense a ganado mexicano
19:20:10 - Árboles caídos y arroyos desbordados tras fuertes lluvias en Tuxtla Gutiérrez
19:17:44 - Aprueba gobierno federal inversión millonaria en hospitales de Veracruz
19:14:13 - El SMN alertó que la onda de calor, con temperaturas de más de 45 grados en Baja California y Sonora, continuará
17:56:21 - Revelan última foto de niñas antes de desaparecer arrastradas por la corriente en el Camp Mystic Texas
17:50:34 - Absuelven a ex comandante en caso de tortura a Lydia Cacho
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016