De Veracruz al mundo
Sheinbaum inaugura sala de hemodiálisis en Tabasco; anuncia inversión de 2 mil mdp para la entidad.
La presidenta de México encabezó la entrega de la ampliación del área del Hospital IMSS Bienestar en Villahermosa, además de una inversión de 2 mdp para fortalecer el sistema de salud en el estado
Sábado 19 de Julio de 2025
Por: CRONICA.
Foto: .Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo
CDMX.- Durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Tabasco, inauguró la ampliación del área de hemodiálisis del Hospital IMSS Bienestar “Dr. Juan Graham Casasús”, donde anunció una inversión adicional de 2 mil millones de pesos para reforzar la atención médica en la entidad.

La nueva sala, que tuvo una inversión de 94 millones de pesos, pasó de tener 24 a 41 sillones ambulatorios para atender a pacientes con insuficiencia renal crónica, este hospital da servicio a más de un millón y medio de personas sin seguridad social tanto de Tabasco como del norte de Chiapas.

“Vamos a invertir lo que haga falta para que al pueblo no le falte atención médica. Cuando hay honestidad, los recursos alcanzan”, declaró Sheinbaum frente a trabajadores y usuarios del hospital.

La mandataria detalló que los fondos se destinarán a la rehabilitación de quirófanos, compra de equipos médicos, contratación de especialistas y regularización del personal de salud.

El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, explicó que la inversión permitirá la compra de un nuevo tomógrafo para el hospital de Comalcalco y la construcción de un nuevo hospital en Cárdenas con tres quirófanos.

También se hará la sustitución del hospital de Macuspana, con una inversión de más de 600 mdp y la reconstrucción del Hospital General de Teapa.

Svarch además comentó que Tabasco será sede del programa más ambicioso de trasplantes renales del país, con el objetivo de realizar hasta 10 procedimientos mensuales a partir del próximo mes.

En el acto, el secretario de Salud federal, David Kershenobich, subrayó la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas con daño renal y fomentar la cultura del trasplante en el país.

Además de los anuncios en salud, Sheinbaum destacó otros proyectos para Tabasco, como la carretera del Golfo de México, el ramal del Tren Interoceánico hacia Dos Bocas y programas productivos como Alimentación para el Bienestar, que compra cacao local para producir Chocolate Bienestar.

Por su parte, el gobernador Javier May Rodríguez agradeció el respaldo del Gobierno federal, tanto en infraestructura de salud como en apoyo al campo y la seguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016