|
Foto:
La Jornada
|
Ciudad de México.- La Embajada de Estados Unidos en México emitió este viernes una alerta para sus ciudadanos ante la previsión de nuevas manifestaciones contra la gentrificación que se llevarán a cabo el sábado 26 de julio, a partir de las 14:00 horas, en la zona comprendida entre el Hemiciclo a Juárez y la sede diplomática estadunidense en la Ciudad de México.
De acuerdo con el aviso, las autoridades estadunidenses prevén protestas similares a las que ocurrieron el 4 de julio en las colonias Roma y Condesa, así como el 20 de julio en Tlalpan. En esas movilizaciones, algunos manifestantes vandalizaron propiedades y lanzaron piedras contra personas que percibían como extranjeras, señaló la representación diplomática.
La embajada recomendó a su personal evitar el área donde se desarrollará la protesta, y exhortó a todos los ciudadanos estadunidenses a no participar en manifestaciones que puedan ser consideradas políticas por las autoridades mexicanas. Recordó que la legislación nacional prohíbe a los extranjeros involucrarse en actividades políticas, y que hacerlo podría derivar en detención o deportación.
Asimismo, la representación diplomática pidió tomar precauciones, ya que se anticipa una importante congestión vehicular, así como un reforzamiento del dispositivo de seguridad y la presencia de cuerpos policiacos en la zona de la manifestación.
|