De Veracruz al mundo
Miles evacuados por incendios en Grecia y Turquía.
Las llamas han quemado 3 mil hectáreas alrededor de la ciudad y más de mil 100 bomberos luchaban contra las llamas alrededor de Bursa, mientras que la carretera que une la ciudad con la capital, Ankara , estaba cerrada porque los bosques circundantes ardían.
Domingo 27 de Julio de 2025
Por: AFP
Foto: AP.
Ciudad de México.- Miles de personas en Grecia y Turquía tuvieron que evacuar sus hogares mientras los bomberos luchaban por contener los incendios forestales, avivados por fuertes vientos y una abrasadora ola de calor en el Mediterráneo, que ha superado los 40 grados por séptimo día consecutivo.

Las llamas han quemado 3 mil hectáreas alrededor de la ciudad y más de mil 100 bomberos luchaban contra las llamas alrededor de Bursa, mientras que la carretera que une la ciudad con la capital, Ankara , estaba cerrada porque los bosques circundantes ardían.

Un bombero falleció de un ataque al corazón mientras trabajaba, según informó el alcalde de la ciudad, Mustafa Bozbey, en un comunicado. La oficina del gobernador indicó el domingo que mil 765 personas habían sido evacuadas sanas y salvas de las aldeas del noreste.

Grecia lucha este domingo por segundo día consecutivo contra los voraces incendios forestales que devastaron viviendas y obligaron al menos a 5 mil personas a evacuar en los alrededores de la capital, Atenas., pero la situación mejora en algunas regiones, afirmaron las autoridades.

Cinco incendios siguen activos este domingo en la zona del Peloponeso, al oeste de la capital Atenas, y en las islas de Eubea y Citera. Aviones y helicópteros reanudaron sus labores en varias zonas del país al amanecer. Sin embargo, algunos están retrocediendo o están siendo controlados por los bomberos, especialmente en la isla de Creta.

El domingo la temperatura máxima fue de 42 grados en Tebas, en el centro de Grecia, país afectado por la canícula por séptimo día consecutivo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016