De Veracruz al mundo
15 de agosto.
1964.- Muere en la Ciudad de México Gerardo Murillo, Dr. Atl, pintor, muralista, ensayista y vulcanólogo; precursor de la Escuela Mexicana de Pintura. Sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres.
Jueves 14 de Agosto de 2025
Por: adn40
Ciudad de México.- ¿Qué se conmemora el 15 de agosto?
Dentro de las efemérides mundiales y nacionales que se conmemoran este lunes, destaca:

Día Mundial de la Relajación
Día Mundial del Reiki

Efemérides del 15 de agosto
1923.- Se instala en Weimar (Alemania) la Escuela Bauhaus, de arte y arquitectura que generó una corriente artística propia de suma importancia en el siglo XX.

1962.- Sale al público la revista Amazing Fantasy n.º 15 en Estados Unidos, en la que por primera vez aparece el personaje de Spider-Man , creado por Stan Lee y Steve Ditko.

1969.- Comienza el festival de Woodstock en Bethel, Estados Unidos, una congregación hippie con conciertos de música rock que superó los 400 mil asistentes y marcó un hito en la cultura del siglo XX.

1976.- Desaparece el Vuelo 011 de SAETA cuando sobrevolaba una región entre Quito y Cuenca en Ecuador. Los restos del avión fueron encontrados 26 años después, en el 2002 en el volcán Chimborazo, murieron las 59 personas.

1977.- En el radiotelescopio Big Ear (Radio Observatorio de la Universidad del Estado de Ohio) se recibe una señal de radio que por sus características podría ser de una civilización extraterrestre .

1998.- La banda terrorista IRA hace explotar un coche bomba en el pueblo de Omagh (Irlanda del Norte), matando a 26 personas.


2003.- El gobierno de Libia reconoce oficialmente su responsabilidad, pero no su culpa, en el atentado que causó que un avión de la Pan Am se estrellara en 1988 en Lockerbie, Escocia. Murieron 270 personas.

2013.- El Instituto Smithsoniano de Estados Unidos anuncia que se ha descubierto una nueva especie de mamífero en América, al que han llamado ‘olinguito’ (Bassaricyon neblina). Pertenece a la familia de mapaches y coatíes, y es endémico de Colombia y Ecuador.

¿Quién nació un 15 de agosto?
1989.- Belinda Peregrín, cantante y actriz mexicana de origen español.

Ese mismo 15 de agosto también nació Joe Jonas, cantautor estadounidense, de la banda Jonas Brothers.

1990.- Jennifer Lawrence, actriz estadounidense.

¿Quién murió un 15 de agosto?
1939.- Federico Gamboa, periodista y escritor; autor de la novela "Santa".

1964.- Gerardo Murillo, distinguido pintor paisajista y escritor jalisciense, mejor conocido como “Dr. Atl”

1974.- María Luisa Ocampo Heredia promotora del voto femenino.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016