|
Foto:
.Cuartoscuro / archivo
|
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las exportaciones en julio pasado aumentaron cuatro por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado, porque la mayoría de los productos que se fabrican en México no tienen aranceles.
“O sea, se mantiene el tratado comercial, porque hay esta idea de que como hay aranceles limitados en vehículos, en acero, aluminio y algunos otros que se han puesto a todos los países del mundo (por parte de Estados Unidos), eso representa una tarifa muy alta para México”.
Pero recuerden, sostuvo, que “25 por ciento es para todos aquellos productos que se exportan fuera del T-MEC (Tratado México, Estados Unidos, Canadá) y todo lo que está dentro del acuerdo sigue teniendo aranceles ceros, con sus características para los vehículos terminados, para acero y aluminio y para cobre”.
La presidenta añadió que “así como nosotros queremos producir más en México para el consumo interno, también queremos mantener el tratado comercial que permite fortalecer a las tres economías”.
|