|
Foto:
.
|
CDMX.- Morena y el PAN lograron finalmente un acuerdo para la designación de la próxima presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. La elegida fue la panista Kenia López Rabadán, quien sustituirá a Sergio Gutiérrez Luna, que no queda en el aire, sino que asumirá el cargo de vicepresidente en el segundo año de la LXVI Legislatura.
“Hemos tenido una reunión previa, del Grupo Parlamentario estuvieron todos prácticamente 229 y los acuerdos que tuvimos fueron por unanimidad, lo que les agradezco a los diputados y diputadas de Morena su actitud, por que son momentos de mantener la unidad, la cohesión en Morena”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ricardo Monreal Ávila.
“Quienes apostaban a que nos dividiríamos, a que habría confrontación se equivocaron y hoy todos por unanimidad han aceptado las propuestas que les he hecho de manera directa”, subrayó el legislador de Morena
Creo que es un gesto de madurez, es un buen mensaje al país de que en la Cámara de Diputados podemos procesar acuerdos de alto nivel”, concluyó el zacatecano.
|