|
Foto:
Movimiento Antorchista.
|
Poza Rica, Ver.- Comerciantes de la Central de Abastos que perdieron su fuente de ingresos, piden apoyo con retro escarbadoras y otro tipo de maquinaria pesada parar retirar la basura acumulada que trajo consigo el desbordamiento del río, asimismo, criticaron la ausencia de los tres niveles de gobierno, porque lo perdieron todo y no han recibido ningún tipo de ayuda.
Ante la ausencia de las autoridades, locatarios de la nave dos de la central de abastos de Poza Rica, se organizan para limpiar sus espacios de trabajo.
En entrevista, Miguel Amador, narra cómo el desbordamiento llegó hasta 4 metros, “quedan restos de lo que una vez fue el segundo mercado más grande de la entidad veracruzana, donde se abastecían alrededor de 54 municipios del norte del estado.
Los comerciantes afectados siguen clamando ayuda, desmienten a la gobernadora del estado, Rocio Nahle, “la ayuda aquí no ha llegado, hemos visto videos donde dice que están entregando apoyos y que todo está, aquí las cosas son desoladoras, toda nuestra mercancía se perdió; cebolla, tomate, chile seco, abarrotes etc, necesitamos maquinaria para retirar toda la basura”, expresó con angustia.
|