De Veracruz al mundo
Sheinbaum dialogará con Trump sobre cómo seguir caminando juntos.
La secretaria de Gobernacion, Rosa Icela Rodríguez, informó que la presidenta salió de México la tarde de este jueves a bordo de una aeronave la la Fuerza Aérea.
Viernes 05 de Diciembre de 2025
Por: Expansión Política
Foto: .Especial
CDMX.- En su primer encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum abordará la importancia de seguir trabajando juntos y otros temas de la agenda bilateral.


Al encabezar la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que la presidenta salió del país la tarde del jueves con destino a Washington, Estados Unidos, a través de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

"La presidenta Sheinbaum se reunirá brevemente, como lo ha informado, por separado con sus homólogos para abordar temas de la agenda internacional. Ella ha comentado el interés que tiene de hablar sobre los temas que les competen en el caso del presidente y el primer ministro (Mark Carney) para ver cómo seguimos trabajando juntos los tres países", indicó.



El primer viaje de la presidenta Sheinbaum a Estados Unidos será breve. Esta mañana participará a las 12:00 horas (tiempo en Washington) participará en el Sorteo Copa Mundial FIFA 2026, que se celebrará en el Centro Kennedy.

Previo a este evento, la presidenta sostendrá el primer encuentro presencial con Donald Trump, con quien ha sostenido durante el último año alrededor de 10 llamadas telefónicas para dialogar, principalmente sobre el tema de aranceles. En junio pasado estaba prevista una reunión entre ambos en el marco de la reunión del G7 en Canadá, sin embargo, la Casa Blanca anunció que el presidente Trump se retiró anticipadamente.

También está prevista una reunión privada con Mark Carney, primer ministro de Canadá.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:26 - Exagente de la DEA es acusado de lavar millones para el narcotráfico
17:29:15 - Guerrero: habitantes de Juan R. Escudero bloquean la Autopista del Sol
17:26:09 - Detienen a 10 personas en Michoacán con armas y drogas
17:24:30 - ¡Los jóvenes sí leen! La lectura en México creció en 2025
17:23:01 - TFJA da el salto a la IA para la aplicación de la justicia
17:21:39 - Calendario Mundial 2026: Día, horario y canal en el que se revelará
17:18:47 - 'No estás sola' comunidad mexicana en Washington expresa su apoyo a la Presidenta Claudia Sheinbaum
17:17:25 - Profesor de Harvard dispara con un rifle a ratas en la calle; es deportado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016