De Veracruz al mundo
Detienen en Durango a Edgar 'N', alias 'Limones', presunto jefe de plaza de Los Cabrera; lo ligan a extorsión de ganaderos.
Las autoridades desplegaron operativos simultáneos en inmuebles de Coahuila y Durango. En esas acciones fue detenido Edgar “N”, señalado en el comunicado como “jefe de plaza y operador financiero del grupo delictivo”, así como otras personas presuntamente involucradas en la misma red criminal.
Miércoles 10 de Diciembre de 2025
Por: animalpolitico.com
Foto: SSPC
Ciudad de México.- Autoridades federales detuvieron en Durango a Edgar “N”, alias “Limones”, señalado como operador financiero y jefe de plaza de la organización criminal conocida como Los Cabrera, dedicada a la extorsión de comerciantes y ganaderos, así como a actividades de fraude y lavado de dinero.

La captura se realizó en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, como parte de una operación conjunta de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y su Agencia de Investigación Criminal (AIC), con información del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).


De acuerdo con el comunicado de la SSPC difundido este miércoles, la detención derivó de “trabajos de inteligencia para detener a generadores de violencia”, mediante los cuales se identificó “la operación de una célula delictiva relacionada con amenazas y extorsiones contra comerciantes y ganaderos de la región”, lo que permitió obtener “datos de prueba suficientes que fueron presentados ante un juez de control, quien otorgó las órdenes para intervenir diversos inmuebles”.


Las autoridades desplegaron operativos simultáneos en inmuebles de Coahuila y Durango. En esas acciones fue detenido Edgar “N”, señalado en el comunicado como “jefe de plaza y operador financiero del grupo delictivo”, así como otras personas presuntamente involucradas en la misma red criminal.


La SSPC informó también que, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se identificaron “operaciones irregulares de Edgar ‘N’, vinculadas con la extorsión, fraude y lavado de dinero”.

En los cateos fueron aseguradas “cinco armas largas, un arma corta y equipo táctico”, según el reporte oficial.


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención mediante una publicación en redes sociales, en la que informó que Edgar “N”, alias “Limones”, es integrante de la organización criminal conocida como “Los Cabrera”.

Sobre los aseguramientos, el titular de la SSPC precisó que “durante la acción se aseguraron armas largas, una granada y equipo táctico”, y agradeció “la coordinación con el gobierno de Coahuila por su activa participación en este caso y en el combate a la extorsión”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:51:27 - Implante cerebral restaura movilidad en paciente con accidente cerebrovascular
21:42:41 - Tras accidente que dejó tres muertos, reitera Ahued que se investiga situación de autotransportes Miradores en la región de Xalapa
21:34:27 - Ante presión inflacionaria, aumento al salario mínimo y el pago del aguinaldo sólo son paliativos, advierte analista
21:24:31 - Afirma controvertida alcaldesa de Alvarado que ya tiene invitación de Nahle para sumarse a la administración estatal
21:08:11 - Aclara Fiscal que para ser magistrada no se requiere examen de control de confianza, por eso no lo ha hecho público
21:07:15 - Pagos de salarios y prestaciones de fin de año, garantizados para trabajadores de la educación: Sección 56 del SNTE
21:05:59 - Anuncia SSP dispositivo integral de prevención y vigilancia en coordinación con los tres órdenes de gobierno
21:04:32 - Afirma Sedema que productores de papa en la región de Xalapa cumplen con las condiciones de siembra y evitan sustancias prohibidas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016