De Veracruz al mundo
Crece 2.6 por ciento la matrícula de bachillerato; alcanza 5.5 millones de estudiantes: SEP.
El secretario del ramo, Mario Delgado Carrillo, destacó que la cobertura total del Bachillerato Nacional pasó de 74.8 por ciento en el ciclo 2015–2016 a 80.6 por ciento en 2024–2025, lo que representa un incremento de 5.8 puntos porcentuales.
Domingo 25 de Enero de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Durante el ciclo escolar 2024-2025, la matrícula en bachillerato alcanzó cerca de 5.5 millones de estudiantes, frente a 5.3 millones del 2020–2021, lo que representa un crecimiento de 2.6 por ciento, señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El secretario del ramo, Mario Delgado Carrillo, destacó que la cobertura total del Bachillerato Nacional pasó de 74.8 por ciento en el ciclo 2015–2016 a 80.6 por ciento en 2024–2025, lo que representa un incremento de 5.8 puntos porcentuales.

El 93 por ciento del estudiantado cursa este nivel educativo en la modalidad escolarizada, distribuido en 17 mil 798 planteles a nivel nacional y atendido por más de 423 mil docentes.

Por tipo de formación, mencionó que el 65 por ciento de la matrícula corresponde al bachillerato general y el 35 por ciento al bachillerato tecnológico.

Recordó que, a través de los programas sociales impulsados por el gobierno actual, 4 millones 94 mil 419 jóvenes de bachillerato reciben la Beca Universal Benito Juárez, con una inversión social de 40 mil 131 millones 620 mil 475 pesos.

Asimismo, mencionó que mediante La Escuela es Nuestra (LEEN), con una inversión social de 4 mil 556 millones de pesos, se atenderán 6 mil 62 planteles, con el objetivo de que entre 2025 y 2026 se alcance la cobertura del 100 por ciento.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez Mora, detalló que, en materia de acceso, el indicador de absorción en bachillerato se mantiene por arriba del 100 por ciento, lo que evidencia la capacidad del sistema para incorporar a estudiantes que concluyeron la secundaria en ciclos anteriores y que hoy encuentran nuevas oportunidades para continuar sus estudios.

Finalmente, reiteró que el Bachillerato Nacional es una etapa estratégica para el desarrollo personal y social de las juventudes, y aseguró que el Gobierno de México continuará fortaleciendo este nivel educativo para que cada vez más estudiantes tengan un lugar asegurado y mejores condiciones para construir su futuro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:07:52 - Cierran casillas de la jornada de revocación de mandato en Oaxaca entre baja afluencia y más de 500 incidentes
17:35:11 - Crece 2.6 por ciento la matrícula de bachillerato; alcanza 5.5 millones de estudiantes: SEP
17:34:00 - Normalistas de Ayotzinapa protestan en Acapulco por falta de avances en caso Iguala
17:32:20 - México vence a Bolivia en Santa Cruz con gol polémico de Germán Berterame
17:30:50 - Crecen llamados al boicot del Mundial 2026: ahora se suman voces desde Países Bajos
17:29:31 - Incendio forestal consume cerro en Pachuca, Hidalgo
17:26:57 - Con defensa y frío extremo, Patriots derrotan a Broncos y vuelven al Super Bowl
17:23:58 - Canadá responde a la amenaza arancelaria de Trump: no hay planes para un tratado de libre comercio con China
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016