|
|
Foto:
Cristina Rodríguez
|
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el rezago que aún persiste en la región de San Quintín, a pesar de que se ha avanzado mucho desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, requiere de una intervención mayor para corregir la situación laboral de los jornaleros agrícolas, así como mejorar sus condiciones de salud, vivienda y educación para revertir rezago social en ese municipio.
Por ello, justificó el regaño que dio a algunos legisladores de su movimiento que en su gira por esa zona le pidieron una fotografía el sábado pasado. “Me pareció que no iba una cosa con la otra. Por eso, un poco molesta, les dije que no andaran allá arriba en el congreso, que vayan al territorio, cerca de la gente. Todos los que venimos de este movimiento debemos tener presente siempre. Ese es el momento (del video que se difundió).
Aunque matizó señalando que un llamado de atención a todos los líderes de su movimiento para “mantenerse cerca de la gente humilde que es la que más nos necesita, es un llamado de atención a todos”. Sin embargo, agradeció a los legisladores de su movimiento porque han aprobado muchas reformas importantes para el país.
Sheinbaum señaló que San Quintín es un municipio con muchas carencias, donde hay miles de trabajadores agrícolas que han migrado de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y son indígenas mixtecos que tienen pagos por debajo del salario mínimo. Por ello, entre otros cambios, se va a poner un Centro de Atención Integral para atender las demandas laborales que se presenten.
|