De Veracruz al mundo
Se requiere intervención mayor para corregir rezago persistente en San Quintín: Sheinbaum.
Por ello, justificó el regaño que dio a algunos legisladores de su movimiento que en su gira por esa zona le pidieron una fotografía el sábado pasado. “Me pareció que no iba una cosa con la otra.
Lunes 02 de Febrero de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cristina Rodríguez
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el rezago que aún persiste en la región de San Quintín, a pesar de que se ha avanzado mucho desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, requiere de una intervención mayor para corregir la situación laboral de los jornaleros agrícolas, así como mejorar sus condiciones de salud, vivienda y educación para revertir rezago social en ese municipio.

Por ello, justificó el regaño que dio a algunos legisladores de su movimiento que en su gira por esa zona le pidieron una fotografía el sábado pasado. “Me pareció que no iba una cosa con la otra. Por eso, un poco molesta, les dije que no andaran allá arriba en el congreso, que vayan al territorio, cerca de la gente. Todos los que venimos de este movimiento debemos tener presente siempre. Ese es el momento (del video que se difundió).

Aunque matizó señalando que un llamado de atención a todos los líderes de su movimiento para “mantenerse cerca de la gente humilde que es la que más nos necesita, es un llamado de atención a todos”. Sin embargo, agradeció a los legisladores de su movimiento porque han aprobado muchas reformas importantes para el país.

Sheinbaum señaló que San Quintín es un municipio con muchas carencias, donde hay miles de trabajadores agrícolas que han migrado de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y son indígenas mixtecos que tienen pagos por debajo del salario mínimo. Por ello, entre otros cambios, se va a poner un Centro de Atención Integral para atender las demandas laborales que se presenten.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:23:18 - 36 ex funcionarios de gobierno de Morelos cobran pensiones de hasta 138 mil pesos
11:58:59 - Detienen a hijo de alcaldesa de San Quintín por amedrentar a manifestantes
11:14:54 - Presidente de Irán pide poner en marcha conversaciones con EU sobre su programa nuclear
10:54:25 - México, Chile y Brasil oficializan candidatura de Michelle Bachelet a Secretaría General de la ONU
10:51:38 - Sheinbaum señala que México definirá con embajada de Cuba qué tipo de ayuda humanitaria necesita la isla
10:46:55 - Se requiere intervención mayor para corregir rezago persistente en San Quintín: Sheinbaum
10:44:21 - Senado afina los últimos detalles para la semana laboral de 40 horas
10:34:45 - Corea analiza con promotoras más conciertos de BTS tras solicitud; Sheinbaum espera respuesta positiva
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016