Por Edgar Hernández*
En complicidad con la policía de tránsito la excandidata perdedora de Morena del municipio de Banderilla, Guadalupe “N”, conocida como la “Maestra Lupita” atropelló de manera imprudente a un joven y una niña el pasado fin de semana, mismos que están al borde de la muerte.
Los hechos sucedieron el fin de semana.
La “Lupita” anda de pelada, las autoridades ministeriales no se ocupan del caso y todo indica que habrá carpetazo una vez mas de parte de la Fiscalía del estado que desde que se instaló en el poder solapa todo lo que apesta a Morena.
Mientras los jóvenes atropellados, uno de ellos es una menor, están en riesgo de muerte por las graves lesiones que les infringió al embestirlos con su camioneta.
“Lupita” fue citada a comparecer este lunes, pero no se presentó.
La ex abanderada de Morena a la alcaldía de Banderilla protagonizó el accidente al realizar corte de circulación a una motocicleta en la carretera Xalapa-Perote, a la altura del lugar conocido como “El Gallito”, en donde los jóvenes Daniel de 19 años y Mariana de 13 años, resultaron con múltiples fracturas y lesiones cerebrales por lo que fueron hospitalizados debido a la gravedad de su estado.
La Maestra Lupita, tripulaba una camioneta de doble cabina RAM de color gris y con placas de circulación XT2362B, al no tomar las debidas precauciones, impactó la motocicleta Yamaha MT07, en la que circulaban los hermanos señalados y dada la gravedad de sus heridas fueron trasladados a la Clínica Hospital del ISSSTE y el CAE en Xalapa, en espera de su debida atención médica.
Testigos del percance relatan que Guadalupe “N”, tras el atropellamiento sucedido a las 11:20 de la mañana, bajó de la camioneta y se dio a la fuga a bordo de una camioneta blanca Nissan NP300 de doble cabina con placas de circulación XV2726A, sin importarle el estado de los jóvenes.
De acuerdo con las versiones del padre de los lesionados, el agente de Tránsito José Ramón “N”, permitió que la responsable del accidente huyera, argumentando que había sido trasladada en ambulancia por una fuerte crisis nerviosa.
Sin embargo, existen video que desmienten esa versión, y se ve claramente que ella baja de la camioneta y se pasa a otra para fugarse.
La Maestra Lupita dice ser influyente, muy amiga de Ricardo Ahued y que no le harán nada.
Se negó además a hacerse cargo de los gastos que implicarán las cirugías que le harán a los lesionados, pues tan solo al joven, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente cinco veces por las múltiples fracturas, entre ellas, la del brazo, que tiene tres fracturas, los dedos hechos añicos y la cabeza.
A través de redes sociales, se exige que la excandidata perdedora de Banderilla se haga responsable de un accidente, pero está desaparecida, mientras Daniel N. de 19 años de edad y Mariana “N” de 13 años, se debaten entre la vida y la muerte.
Común que entre las pandillas de chairos se protejan entre sí.
El caso de Guadalupe “N” es uno más de los que pretende Morena y el gobierno pasen al olvido por la vía de la impunidad.
Esa es nuestra brutal realidad.
Tiempo al tiempo
*Premio Nacional de Periodismo
|
|