Por Omar Zúñiga
Este martes, los alcaldes entrante y saliente de Xalapa, Alberto Islas y Daniela Griego, dieron una muestra de civilidad política.
Se reunieron junto con sus respectivos cabildos y equipos de trabajo y de transición, para realizar una Entrega-Recepción ordenada y apegada a la ley.
Y como Xalapa bien vale una misa, Islas dijo que es una ciudad que requiere de todas y todos, por lo que se seguirá trabajando en unidad por el bien de la comunidad y para dejar una Xalapa moderna.
Se estableció que el 1 de enero, a partir de las 9:00 horas, inicie formalmente la entrega de las diversas áreas del Ayuntamiento.
Muy importante lo que dijo Griego Ceballos, quien reconoció públicamente el buen trabajo realizado por el gobierno municipal, y destaco sobremanera el pago del crédito que contrató CMAS con Banobras.
Le agradeció a Alberto Islas la disposición para realizar el proceso de la mejor manera, en buenos términos y con compromiso, cordialidad y respeto.
*****
Destaco que esto es una muestra de civilidad política, pues a pesar de ser gobiernos ambos emanados del mismo partido, no pertenecen al mismo equipo, es normal disentir, pero también lo es, ser cordiales políticamente.
Haiga sido como haiga sido, su síndico estuvo junto a ella en todo momento, eso es lo normal.
*****
También es de destacar la presencia de al menos dos ediles de oposición de la próxima comuna, los priistas Dalos Ulises Rodríguez Vargas y Mónica Mendoza, de quien ya se comentó en su momento son dos machuchones de la política es sintomática su presencia ahí, así como Alejandro Cano y Diego Moreno de MC, pues ciertamente es una reunión informal, que ciertamente no es obligatoria, pero sí es necesaria.
El hielo se rompió.
*****
Para documentar el optimismo…, le mencionamos la presencia de personajes de relevancia en las direcciones del Ayuntamiento, como Fernando Arana Watty en Desarrollo Económico.
Pues bien, de estos personajes que representan a Xalapa y que seguramente le darán una proyección nacional y ojalá sea el caso de que sea internacional, pues sabe el negocio, es la presencia de Eduardo Blanco Guillaumin, heredero de una estirpe hotelera, como director de Turismo municipal.
Lalo Blanco es de los personajes que le harán falta a Daniela Griego, en este Cabildo apretadísimo que tiene, con al menos siete regidores de oposición.
¡Qué barbaridad!
deprimera.mano2020@gmail.com
|
|