De Veracruz al mundo
Casos de extorsión y desaparición de personas generan disturbios en Naucalpan, Edomex.
Debido a la ausencia de la menor de diez años durante el domingo, un grupo de pobladores bloquearon la carretera libre Naucalpan-Toluca y quemaron una camioneta de la policía para exigir la aprehensión de los delincuentes, pues temen que el grupo criminal cometa otro hecho delictivo en su comunidad enclavada en la zona serrana de Naucalpan.
Lunes 07 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México
Ciudad de México.- La alcaldía confirmó que el domingo reciente una familia de San Francisco Chimalpa fue víctima de una “extorsión telefónica consumada”, luego de que delincuentes emplearon la argucia del secuestro de una niña de diez años, quién apareció horas después sana y salva. En tanto, siguen desaparecidas dos adolescentes residentes del mismo poblado.

Debido a la ausencia de la menor de diez años durante el domingo, un grupo de pobladores bloquearon la carretera libre Naucalpan-Toluca y quemaron una camioneta de la policía para exigir la aprehensión de los delincuentes, pues temen que el grupo criminal cometa otro hecho delictivo en su comunidad enclavada en la zona serrana de Naucalpan.

El gobierno del alcalde Isaac Montoya Márquez, en un comunicado, confirmó el regreso de la niña a casa y que el hecho delictivo fue producto de “una extorsión telefónica consumada, en la que los delincuentes engañaron a la familia haciéndoles creer que la menor estaba retenida para exigirles dinero”.

Detalló la alcaldía que, durante la extorsión, la niña permaneció incomunicada, lo que generó preocupación y confusión entre sus seres queridos. Planteó que, con la menor a salvo, se solicitó a los pobladores liberar la carretera.

“No obstante, algunas personas aprovecharon la situación para generar disturbios, incitar a la confrontación y alterar la tranquilidad de la comunidad, llegando incluso a agredir a los elementos de seguridad que se encontraban cumpliendo con su deber”, cuestionó el gobierno municipal.

La dirección de seguridad pública llamó a la “ciudadanía a actuar con responsabilidad, mantener la calma ante las situaciones sensibles y confiar en las autoridades para la atención oportuna de cualquier emergencia”.

Dos menores siguen desaparecidas

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México solicitó el apoyo de la sociedad civil y de instituciones, para localizar a Keila Laureno Martínez de 14 años y de María José Ramírez Morales de 13 años, quienes desaparecieron el sábado 5 de abril reciente.

Trascendió que ambas son compañeras de grupo de una escuela secundaria, que habrían desaparecido al mismo tiempo. Este lunes autoridades sigue la búsqueda de las adolescentes. “Faltan dos en Chimalpa”, difunden en redes sociales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:56 - Hay sectores de la economía de EU que ya están en recesión: Bessent
19:08:45 - ‘Mataron al mejor presidente de México’: Esposa de Carlos Manzo, Grecia Quiroz García, lo despide
19:06:13 - Tiembla cuatro veces en menos de una hora en Chiapas, Veracruz y Oaxaca
19:03:46 - '¡Fuera, asesino!': gobernador Ramírez Bedolla abandona funeral del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, entre reclamos
17:38:19 - Identifican a 22 de los 23 fallecidos por explosión en tienda de Hermosillo
17:22:03 - Harfuch responde a EU tras asesinato del alcalde de Uruapan: 'Toda cooperación es bienvenida'
17:14:48 - México tendrá descenso de temperaturas esta semana
17:13:41 - Selección mexicana avanza a las semifinales del Mundial Sub 17 femenil
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016