De Veracruz al mundo
Recibe Congreso listas de aspirantes a cargos del Poder Judicial de la Federación.
Los listados referidos responden a los seis cargos federales relativos a Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial; Magistraturas de la Sala Superior y de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a Magistraturas de Circuito y Juezas y Jueces de Distrito.
Miércoles 09 de Abril de 2025
Por: Congreso del Estado
Foto: .Congreso de Veracruz
Xalapa, Ver.- Con la finalidad de informar a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Veracruz los listados de las personas que aspiran a un cargo en el Poder Judicial de la Federación y para realizar lo conducente en casos de duplicidad u homonimias, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura, diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, se reunió con el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Los listados referidos responden a los seis cargos federales relativos a Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial; Magistraturas de la Sala Superior y de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a Magistraturas de Circuito y Juezas y Jueces de Distrito.

En presencia de la Consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, el representante del INE Veracruz, explicó a la legisladora que, en coordinación con el organismo electoral, realizan un cotejo de las listas de candidaturas federales con las locales, para identificar alguna eventualidad derivada de duplicidad u homonimias.

En este sentido, Cervantes Martínez detalló que de encontrarse alguno de estos casos, debe iniciarse un procedimiento de corrección, para que, según el caso, se determine si se trata de personas distintas, o bien, dijo, hacer el llamado al candidato para que opte por alguno de los dos cargos a los que aspira.

Al respecto, Viveros Cházaro destacó la importancia de esta comunicación de los Poderes con los organismos electorales, toda vez que, de presentarse alguna de estas circunstancias, las instancias proponentes deberán ejecutar los procedimientos de ley para la sustitución de algún candidato.

“El Congreso se encargará de remitir esta información a los Poderes Ejecutivo y Judicial y explicarles estas situaciones que pudieran presentarse y encontrar los mecanismos que permita atenderlas”, finalizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:56 - Hay sectores de la economía de EU que ya están en recesión: Bessent
19:08:45 - ‘Mataron al mejor presidente de México’: Esposa de Carlos Manzo, Grecia Quiroz García, lo despide
19:06:13 - Tiembla cuatro veces en menos de una hora en Chiapas, Veracruz y Oaxaca
19:03:46 - '¡Fuera, asesino!': gobernador Ramírez Bedolla abandona funeral del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, entre reclamos
17:38:19 - Identifican a 22 de los 23 fallecidos por explosión en tienda de Hermosillo
17:22:03 - Harfuch responde a EU tras asesinato del alcalde de Uruapan: 'Toda cooperación es bienvenida'
17:14:48 - México tendrá descenso de temperaturas esta semana
17:13:41 - Selección mexicana avanza a las semifinales del Mundial Sub 17 femenil
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016