De Veracruz al mundo
DESPERTAR A TIEMPO
RomeoGonzález Medrano
2018-02-01 / 09:39:05
El primer alcalde de Morena de una capital, bajara drásticamente los altos salarios!!!
Obra pública para los marginados, austeridad, honestidad y transparencia, principios y estrictas reglas de gasto.



Reducirá Hipolito sueldos : Cuanto? A Quienes? A cuantos?



Acertada y justa decisión. Un Indignado clamor popular lo exige. El alcalde lo prometió en campaña ! También Es un reiterado compromiso de AMLO.!



El Doctor Hipólito Rodriguez Herrero no solo dio una cátedra de política pública democrática al exponer el Programa de Trabajo del Ayuntamiento 2018-2021, también adelanta de dónde saldrán recursos y cuáles serán las estrictas reglas de austeridad , honestidad y transparencia, gobierno abierto. Los altos sueldos y la ubre de la publicidad desaparecen. Todos los presentes aplaudimos y algunos hasta de pie.



PERO .,,,,,,,.se pospuso presupuesto y la decisión de reducir los altos salarios .... 24 Horas!!!!!!

También la prórroga para pagar predial y agua a CMAS.

Y estos detalles no son un asunto menor.



Aquí es donde la conciencia crítica alcanzada por los xalapeños se pregunta

QUE PASO?????



Porqué no se votó la “cereza del pastel “ en la sesión de Cabildo de este miércoles como estaba programado y propuesto por la voluntad de un alcalde en su derecho y obligación de demostrar congruencia y desmentir infundios pagados?



Es que medidas de tan alto impacto en la credibilidad del ciudadano tenía errores o discrepantes???



Cómo es posible que la ocasión más espléndida de buenas nuevas para el pueblo más jodido se permita un pelo en la sopa? Esto solo puede ser obra de ediles “ opositores “ o de quienes no valoran la confianza ganada en las urnas. ?Con qué ediles verdaderamente cuenta Hipolito?



Quién o quiénes se atrevieron a discrepar y porqué? Fueron los que pretendían votarla esa noche o los que propusieron posponerla? porqué la prisa de aprobar unas o el interés de posponer otras? Es que cabildean bien los ediles?



No cabe duda que una decisión en tan delicado tema genera más preguntas que respuestas y causa desgaste político a la voluntad congruente.





Esto es tan peligroso como sacar y apuntar con un arma a un maleante y no disparar, es lo más peligroso ya que él no dudará en hacerlo.



El Cabildo es la máxima autoridad y lo que acuerde lo puede cambiar. Hasta un orden del día! Por qué se pospuso el acuerdo del descuento al predial y del pago del agua?



Es que alguien intenta sabotear la voluntad y determinación del Alcalde de cumplir una de las más sentidas exigencias populares? De ser así es necesario y saludable saberlo. La ciudadanía ya despertó y exige saber en qué sentido votan sus representantes .





Lo que no se mide no se puede evaluar

Lo que no se puede evaluar, ( y transparentar) carece de valor para la percepción ciudadana.



Anoche mismo se discutió el caso de los maestros ediles que cobran doble. Ciertamente así lo permiten las leyes fabricadas por la mafia del poder , diría con acierto AMLO.



Y de esos trucos está plagada toda la legislación mexicana.



La esperanza del MÉXICO de hoy - entre otras acciones- está en la voluntad de corregir toda la maraña jurídica que ha servido a la corrupción y empezando por el gremio sindical que más se ha beneficiado de esos trucos , o sea el magisterio con sus “comisionados sindicales”.



Al que escribe como a muchos le redujo su salario el ex Gobernador JAVIER Duarte. Siempre pensé

que esos “descuentos” eran para campañas del PRI. Me inconformé y trataron de silenciarme con “viáticos”, lo rechacé y luego demandé, poco después un Secretario de Gobierno me puso una trampa y me despidió sin un solo centavo después de 40 años de servirle al Estado. Guardo constancia de mi demanda para recuerdo a mis hijos y no olviden quien fue su padre. La primera batalla a ganarle a un adversario está en no parecerte a él.



Los ediles y funcionarios que mañana quieran ser diputados tienen en la renuncia al doble salario - que no es delito- la primera oportunidad de congruencia y credibilidad. Pero si el amor a la docencia es mucho, es de espíritus nobles dar ese tiempo sin cobrar pues según dice la Biblia el amor es incondicional y todo lo puede y si no lo puede, es todo menos amor.



Con hechos, el Alcalde de la primera capital gobernada por MORENA tiene ahora una espléndida oportunidad política para preservar y acrecentar la confianza ganada mediante sus propuestas en campaña.



Se reducirán los altos salarios: Cuanto? A Quienes? A cuantos? En cuantos millones anuales se estima el ahorro? Para cuantos kilómetros de ampliación del alumbrado público o la red de agua potable alcanzará? Los profesionales y calificados contadores pueden calcularlo en un segundo.



Claro que se puede dar respuesta a esas preguntas y no sería milagro contestarlas. Milagros los que le pidieron Jesus el Nazareno, milagros que hizo y aún así no le creyeron y hasta lo crucificaron.



! Cuidado, credibilidad es la clave del cambio histórico de hoy. ! La confianza no se debe delegar en torpes aunque sean profesionales eruditos.



PD. Quizá después de este artículo ya no me den empleo. Afortunadamente en el servicio publico siempre he sido un soldado raso aunque con pluma propia.

Comentarios: WhatsApp 2281373378./Twitter: romeo_glez/ correo: romeo-gonzalez@hotmail.com/

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010