El destino político le está sonriendo al minatiterco, perdón, minatliteco.
De continuar todo marchando bien y llevar a feliz término la reforma eléctrica, en automático, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, “Gutierritos”, para los cuates, habrá de ser el virtual candidato a suceder al hijo de Atanasio.
Como ya lo vimos la mañana de ayer lunes, dicha reforma despuntó el primer inconveniente.
Los parlamentarios, integrantes de las comisiones unidas de Energía y de Puntos Constitucionales de San Lázaro, aprobaron, en lo general y en lo particular, el dictamen de la iniciativa de reforma eléctrica por lo que dicho documento ya está desfilando rumbo al Pleno de la cámara de diputados.
El proyecto de ley se aprobó, en lo general, con 47 votos a favor y 37 en contra de los legisladores de la Revolución Democrática, de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional, y en lo particular con 46 a favor y 36 en contra.
Le cuento.
Como ya es sabido, el minatiterco tiene su corazoncito, tiene ambición, y muy legitima, por cierto, de gobernar la tierra que lo vio nacer.
Tiene rato que el parlamentario federal, con el pretexto de la reforma, se ha estado reuniendo con los diferentes sectores de la entidad. En todas estas reuniones ha habido casa llena, se han abarrotado los espacios a grado tal no haber cupo para otra alma más.
Pero también es toda una realidad que no se manda solo, tiene el visto bueno del dueño de “La Chingada”, por eso con todo cinismo se pasea por tierras veracruzanas, valiéndole madre las punzadas que hace el hijo de Atanasio y su pandilla.
Bueno, pues Gutierritos la está imprimiendo ganas al asunto ya que, como se ha visto, tiene todo el apoyo del señor López, tiene manga ancha para sacar el compromiso y echarse a la bolsa tan ansiada candidatura dejando con un palmo en las narices a la zacatecana, a Rocío Nahle.
Carlos Sergio, sabe tejer fino, conoce los drenajes de la política, es buen conciliador, tiene tablas para conciliar y enderezar las alianzas, para cerrar acuerdos.
No de balde ya fue representante del negocio que regentea el tabasqueño ante el instituto electoral del estado de México, así como también ante el mismo organismo, pero en Baja California, entidad donde, por cierto, el morenito, ese de la piel muy delicada, hizo su carrea política, olvidándose totalmente de Veracruz.
Gutiérrez Luna no habrá de descansar como también es un convencido que entre los grandes beneficios que habrá de traer dicha reforma sobresalen tarifas justas por el servicio de energía eléctrica, así como el avanzar hacia un mercado más competidor en el que el regente sea el estado.
Por lo mientras el dictamen ya caminó hacia la mesa directiva del recinto de San Lázaro, listo para ser puesto a disposición del pleno, el cual está convocado para hoy martes en punto de las 11:00 horas.
Guterritos, perdón, Carlos Sergio, camina con paso firme.
Provecho.
Felicidades.
IPAX.
Tan importante organismo trabaja de tiempo completo.
La entrega de buenos resultados es la prioridad, por ello la capacitación y el adiestramiento son constantes y de primer nivel.
La disciplina es la constante, por lo que es de resaltarse que en los últimos treinta y seis meses cerca de 70 elementos operativos fueron sancionados por contravenir sus labores estipuladas en la protección patrimonial.
Algunos elementos, debido a las quejas recibidas por parte de las empresas, han tenido que ser dados de baja, al no dar un cumplimiento eficaz a su trabajo.
Para evitar lo anterior los jefes de servicio realizan supervisiones diarias, acción que ha permitido que de manera considerable se aminoren los acontecimientos por un incorrecto desempeño de los elementos.
La instrucción directa del Comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández, es que
desde el norte del estado, hasta el sur, en todas las comandancias las supervisiones sean son constantes.
Bien por el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz.
|
|