El bailarín exótico anda suelto.
Fiel a su estilo y su costumbre se soltó el pelo y se le ha metido el gusano por suceder al hijo de Atanasio en la silla principal de palacio de gobierno.
Aun cuando lo resultados entregados en bien del alumnado veracruzano son magros, la jiribilla política lo ha invadido y ya puso a trabajar a una retahíla de incondicionales para medirle el pulso político y ver hasta donde sus posibilidades de ver coronado su capricho.
Nada más soñador que lo anterior.
Le cuento.
A “Tarzancillo”, como lo conocen en el bajo mundo de la vida nocturna, alguien le habló al oído susurrándole que tenía “amplias posibilidades” de ser gobernador de Veracruz.
Por favor, que ingenuo nos salió el bailarín.
Lo más triste es que el cómplice de pillerías de Juan Javier, se la creyó y cayó redondito.
Lo que no le dijeron es que dichas posibilidades son nulas, ni la más remota ocurrencia de triunfo ya que de entrada el magisterio veracruzano no lo apoya. Ese sector tan importante lo excreta, le corta la vuelta cada vez que tiene la oportunidad.
Ya se vio en las pasadas sentistas, donde a la “candidata” de Tarzancillo solo le tomaron el pelo, la hicieron creer que ella iría encabezando la planilla y a la mera hora, como siempre, solo la vacilaron.
Ahora esa respetable dama cada vez que puede lo exhibe de cuerpo entero.
Por otro lado, desde hace unos meses “Tarzancillo” puso en movimiento un membrete llamado “Maestros con MORENA” (MCM) el cual no es otra cosa que una veintena de docentes, incondicionales todos de Tarzancillo”, los que están trabajando principalmente en la zona centro de la entidad veracruzana, con la única ambición de “posicionar” al bailarín exótico.
Los lacayos del titular de Educación en la entidad presumen que dicho membrete es toda una estrategia electoral para promover a “Tarzancillo” con el único objetivo de posicionarlo como candidato de los chairos al gobierno de Veracruz.
Vaya osadía, no cabe duda que la ignorancia es atrevida.
Pero eso no es todo se dice que dicho membrete ya tiene lista “toda una estructura gremial” la cual se está encargando de, en abierto, hacer campaña a favor de “Tarzancillo”.
Sí que son audaces estos personajes, no cabe duda que el valemadrismo también cuenta.
Lo más grave es la versión que circula entre el gremio magisterial veracruzano y donde destaca que todos sus compañeros de actividad nocturna de "Tarzancillo", ahora ocupan relevantes cargos dentro de la dependencia que desatinadamente comanda el ex strippers, sujetos sin experiencia alguna que solo han venido a desplazar a los verdaderos trabajadores de la educación en la entidad.
Por lo mientras “Tarzancillo” y su equipo de incondicionales ya le caminan, no pierden el tiempo y todos ellos hacen labor con el único objetivo de saciar la ambición política de su jefe.
Por cierto, quien anda feliz de la vida es un tal Juan Nicolas Callejas Roldan, sus cercanos aseguran que en breve este improductivo docente se vestirá de guinda, ya que “Gutierritos”, perdón Sergio Gutiérrez Luna, le tiene prometido un cargo de representación popular, por eso las constante visitas a la Ciudad de México y ese tan remarcado apoyo al minatiterco.
Por lo mientras lo importante es que Gutiérrez Luna logre sacar en limpio la reforma eléctrica.
Provecho.
CONSULTA CIUDADANA – DERROCHE DE DINERO -PRD.
Como bien dice el líder perredista en la entidad veracruzana, Sergio Cadena Martínez, fue aparatoso el desplome de gloria que el mandatario federal tuvo con relación a los votos que recibió en 2018, ya que un 50 por ciento de los mexicanos dejó de respaldarlo por la clara y evidente falta de resultados de un país paralizado económicamente, en el que se ha derrumbado el bienestar de las familias.
El líder del sol azteca en la entidad lo reitera cuando señala que lo sucedido no es nada nuevo, sino que solo confirma lo que el PRD insistentemente ha destacado: el distanciamiento del presidente, los gobiernos Federal, Estatal y de MORENA como partido en el poder con los temas que realmente importan y apremian a la sociedad.
De igual forma resulta bastante lamentable el que los aproximadamente 4 mil 500 millones de pesos derrochados en propaganda electoral para promover la “falsa” consulta ciudadanía a favor del señor López, no hayan sido utilizados en medicamentos para niños con cáncer o medicinas para la ciudadanía, en las redes de agua potable o en temas de educación para millones de jóvenes, por lo que se trató de un gasto innecesario.
Como bien precisa Cadena Martínez, fueron evidentes las acciones de presión abierta y de operación electoral sin límites de gobernadores, alcaldes y legisladores de todos los partidos para acarrear votantes, así como las amenazas y coacciones para que la gente fuera a sufragar, obligando a los empleados de gobierno a llevar, cada uno, diez personas a las casillas.
De nueva cuenta, el de Catemaco, no se equivoca.
Bien.
|
|