De Veracruz al mundo
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández.
2023-12-29 / 16:56:03
Ramírez Zepeta, acusador de Pepe, un raterazo al amparo de su íntimo, el Cui
Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas.


Por Edgar Hernández*







Esta es la historia del tramposo y ladrón que se acusa de robado y que, por responder al mandato de su íntimo, el Cuícaras, no le importa ser exhibido como lo que es, un raterazo.



Sin presentar prueba alguna, confundiendo a los Yunes del Estero, con los de Soledad de Doblado y los de Perote, el dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta acusa a Pepe Yunes de ser “cómplice del robo más grande de la historia”, cuando el ladrón, el del saqueo y despojo de tierras es él.



No pocos olvidan que Ramírez Zepeta pasó de ser un pobre Diablo a ser un pobre Diablo rico.



No lejos están los días de ese romance con su pobretón compañero de cuarto, pareja sentimental y de lucha con quien padeció repetidas malpasadas que un buen día se transformarían en poder y dinero, mucho dinero que hoy traduce en borracheras, orgías y bisnes.



Esteban Ramírez Zepeta, siempre remiso, siempre fósil, es el actual dirigente de Morena en Veracruz desde donde ha construido un espacio de



poder y recursos financieros sin límite que, según denuncia pública no desmentida ha convertido en negocios millonarios.



Son maletas de dinero para la causa… su causa, ya que decidió invertir en la compra de ranchos y negocios varios.



La punta de iceberg se hizo pública el 4 de abril del año por concluir cuando se destapó la cloaca del escándalo que hoy oculta Ramírez Zepeta.



Ejidatarios de la Cholina, Ejido Vicente Guerrero, municipio de Nanchital, denuncian se negaron a vender más tierras a Joel Hernández, a quien acusan ser el prestanombres de Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena”.



Se habla de la compra de ranchos, de un gasto en efectivo de seis millones de pesos y que el prestanombres Joel Hernández es conocido, pero “por no haber tenido dinero ni para comprar una vaca y ahora hasta para pagar propiedades en efectivo tiene”.



Ramírez Zepeta apenas cuatro años atrás era un apocado introvertido que rentaba un cuarto de mala muerte donde pasó años de “perico-perro” sin imaginar que un día abriría los brazos al cielo pidiendo fortuna para caerle del cielo su benefactor, el Cuícaras con costales de dinero.



Y de ahí pal´real.



Se integra al equipo del gobernador, al equipo cercano ¿Qué tan cercano? pues tan cercano como la imaginación -bendita o pervertida- nos dé.



Luego de disfrutar las primeras mieles del poder y generosos salarios, queda como responsable de la dirigencia de Morena en la entidad, en medio



de la descalificación chaira que poco le importó ya que el número uno del gobierno estatal lo había designado.



Es así, que ya empoderado encamina su mejor esfuerzo por la ruta de los excesos.



Relata el destacado columnista Raymundo Jiménez que en noviembre del 2021 Ramírez Zepeta escenificó -ya borracho- una agresión contra el subsecretario de SIOP, Fernando Elías Guevara porque osó no invitarlo a su “despedida de soltero” llevada a cabo en Cancún.



Reseña que, en la burbuja de Morena circuló la versión de que el agredido -por cierto, hijo de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado- “primero se puso blanco por la inesperada presencia del agresor y luego cambió a morado por los reclamos y catorrazos que le descargó el dirigente”.



“Le tiraba golpes a diestra y siniestra como el famoso púgil mexicano Saúl ´El Canelo´ Álvarez, hasta que los amigos de Fernando Elías reaccionaron y le quitaron encima al fajador oriundo de Las Choapas, el cual al enterarse de la despedida de soltero del subsecretario de inmediato ordenó arrendar un avión privado para que lo llevara a Cancún”.



El costo por hora de un vuelo privado sobrepasa los 2 mil 800 dólares, esto es más de 56 mil pesos.



El punto es que, desde que Ramírez Zepeta asumió la responsabilidad, gusta andar permanentemente rodeado de jóvenes, de preferencia con alcoholes encima.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010