Imagine, va usted a una gasolinera a llenar su tanque y es posible que uno de cada tres litros que usted compra puede ser gasolina robada, puede ser huachicol. Tal vez al principio no le preocupe, pero el huachicol puede dañar partes importantes de su motor. Pues resulta que, en México, de acuerdo con reportes de El Universal, el 33 por ciento de la gasolina que consumimos, es huachicol. ¿Dónde quedó el tan anunciado combate al huachicol que López Obrador anunció a principios de su sexenio? López Obrador dijo que se había acabado con el 94 por ciento del huachicol en México. Sobre el combate al huachicol el periodista Carlos Loret de Mola señala: “Nunca fue cierto. Según datos de fuentes oficiales, en el 2018 hubo reportes de 14,910 tomas clandestinas. En 2019 fueron 13 mil y en 2020 llegaron a 11 mil. Pero en mañaneras, en Informes de Gobierno, en mítines, en spots, en discursos, en redes, en medios, López Obrador y los suyos repetían como mantra: ‘Acabamos con el 94% del huachicol’. A la sombra de esa eficaz propaganda oficial, el huachicol se volvió una jugosa fuente de financiamiento del partido político del presidente, de su gobierno y hasta de su familia. Para el 2021, en el marco de las elecciones federales intermedias y la renovación de 15 gubernaturas, Sergio Carmona “El Rey del Huachicol” se convirtió en el financiador favorito de Morena. Se reportó ampliamente que se volvió amigo de Mario Delgado, entonces dirigente nacional de Morena; que en aviones de la Guardia Nacional visitaba estados donde había elecciones para reunirse con candidatos —la mayoría se volvieron gobernadores— para ofrecerles dinero para sus campañas. Carmona no alcanzó a cosechar todo lo que sembró. Fue ejecutado en noviembre de 2021 y se llevó a la tumba demasiados secretos”.
Ciro Gómez Leyva se vuelve a pelear con Epigmenio Ibarra, quien lo acusó de racista y de esconderse en Madrid. Merecido lo tiene Ciro por tenerlo de invitado
¿Alguna vez ha escuchado usted como defiende Epigmenio Ibarra las acciones de la Cuarta Transformación? La abyección de este sujeto, que pidió un préstamo millonario al gobierno de López Obrador, y que no ha pagado, es abominable. Sus argumentos se basan en una necedad convenenciera, en una posición victoriosa de batallas ganadas a base de trampas. Muchos se han preguntado por qué el periodista Ciro Gómez Leyva aguanta ese sujeto detestable; por qué lo soporta, si a cada rato se está peleando con él. Epigmenio Ibarra publicó un artículo en donde acusa que Ciro Gómez Leyva es parte de un grupo a los que llama profetas, resentidos y racistas. En el espacio del noticiero de las mañanas Ciro confrontó a Epigmenio: “Es una columna que yo tomo como una agresión. Es una columna que ningún sólo dato insiste en que algunos, entre los que me menciona a mí y se refiere despectivamente a mí y a otros periodistas, nos llama profetas, nos llama resentidos, nos llama racistas”. Epigmenio no tenia intenciones de disculparse, sólo trataba de excusarse acusando que el periodista había hecho una mala lectura de su columna. Entonces Ciro le planteó: “Aprovechas un espacio fuera de esta tribuna para agredir, me agredes a mí, agredes a los reporteros, agredes a Jaime Azcárraga, arremetió nuevamente el periodista”. Pero, ¿quién tiene la culpa de los exabruptos de Epigmenio Ibarra? Ciro padece al sujeto ese porque quiere, porque le gusta oler el vómito que el tipo ese arroja. ¿Acaso no corrieron de ese noticiero a Lilly Téllez? ¿Por qué, entonces, no corren a Epigmenio?
Anabel Hernández acusa que Peso Pluma está haciendo propaganda a Los Chapitos. ¿Cuál es el propósito? Legitimar al crimen organizado, legitimar lo ilegal
La periodista Anabel Hernández ha demostrado ser una investigadora certera. En sus libros la periodista ha dado nombres, señalado celebridades que han respingado, que le han reclamado, que la han demandado, pero a pesar de eso, ella ha salido incólume. En esta ocasión Anabel Hernández acusa al cantante Peso Pluma de estar al servicio de Los Chapitos. Señala la periodista en uno de sus videos sobre Peso Pluma: “Es un personaje muy importante, mucho más importante de lo que pensamos en el mundo del crimen organizado, en el clan de Los Chapitos. Ha sido un instrumento para la narco propaganda, para que la leyenda de Los Chapitos se disperse por el mundo, porque ya no estamos hablando de un cantante que estaba confinado, digamos, a una fama nacional. Ya estamos hablando de un cantante que es nominado al Grammy, que es nominado a los premios MTV en Europa, y que le dan un premio”. ¿Para qué reclutarían Los Chapitos a Peso Pluma? La periodista tiene una respuesta: “Estamos hablando de que esta narco propaganda, a través de la voz de Peso Pluma, está ya rompiendo fronteras. ¿Cuál es el propósito de esta narco propaganda? Legitimar al crimen organizado, legitimar lo ilegal, que la gente piense, cante, baile, al son de los, digamos, himnos que Peso Pluma canta para Los Chapitos, para el mili, para sus amos. Y a través de estos himnos, que la gente canta y baila sin ninguna reflexión, sin ninguna racionalidad, sin darse cuenta que cada vez que cantan y bailan eso, se hacen cómplices de este narco sistema, es como la normalización del crimen hace que este virus se esparza”. Por supuesto, los jóvenes que siguen a este tipo de cantantes que hace apología del crimen, estas acusaciones les dan lo mismo.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|