Tanya Carola, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, militante de Morena, parece ser la única diputada que no muestra su apoyo y respaldo al presidente de la Junta de Coordinación Política, Esteban Bautista. Diputadas de Morena ya han manifestado su respaldo a Esteban Bautista, quien ha sido objeto de una campaña de desprestigio promovida por Juan Javier Gómez Cazarín, quien dejó el Congreso de Veracruz hecho un desmadre. Esta vez las diputadas de oposición, Ana Rosa Valdés Salazar, del PRI. María Elena Córdova Molina de Movimiento Ciudadano (MC), Luz Alicia Delfín Rodríguez, diputada local plurinominal del PAN, también respaldan al maestro Esteban Bautista de quien destacan no sólo el respeto que les tiene, sino también la apertura al diálogo. Luz Alicia Delfín Rodríguez destacó: “Como diputada del Partido Acción Nacional he sido testigo del trato respetuoso y cordial que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, mi compañero diputado Esteban Bautista ha tenido con quienes integramos la actual Legislatura. En ningún momento las diputadas de oposición nos hemos sentido excluidas o víctimas de actos de discriminación de parte del Maestro Esteban Bautista”. Otras diputadas de Morena que han mostrado su apoyo a Esteban Bautista son la diputada local del distrito XXX de Coatzacoalcos, Ingrid Calderón Domínguez, la diputada local del distrito VI de Papantla, Miriam García Guzmán y la diputada local del distrito XVIII de Huatusco, Guadalupe Vázquez González. ¿Y Tanya Carola? Ella quisiera que Esteban Bautista no anduviera hurgando en los contratos que ella y su cofradía llevaron a cabo; ella quisiera que no se diera cuenta de todo el dinero que se robaron.
¡Los más buscados de Xalapa! La ira criminal la empujó a arrojar el comal de aceite hirviendo a una mujer. No tardan en encontrarlos
¿Dónde se van a esconder si están bien grabados, bien identificados? Sólo falta que algún vecino, algún conocido suba a redes sociales sus nombres y antecedentes. Nos referimos a la familia de la mujer que arrojó un comal de aceite hirviendo en contra de una trabajadora de “Antojitos Rinconada”, negocio ubicado en la colonia Revolución de Xalapa, Veracruz. El aceite le provocó quemaduras de primer y segundo a una mujer trabajadora. Todo empezó porque la familia que consumió sus alimentos en ese lugar quería que les entregaran la cuenta separada, pero la entregaron junta. Bastaba con que cada comensal reconociera su consumo e hicieran una simple división. Pero no, era necesario reclamar y recibir reproches; era necesario desatar la ira y lanzar la bronca. Una joven incluso retó a las trabajadoras del negocio a salir a darse “un tiro”. Otro sujeto, también identificable, empezó a tomar fotos a las mujeres del negocio para amedrentarlas. Al parecer todo pudo haber quedado en una bravata, un trago amargo para los que atienden un negocio familiar. Sin embargo, de manera cobarde una mujer adulta que llevaba a un niño de brazos consigo, regresó ya sin el crío y lanzó el comal con aceite hirviendo en contra de las mujeres que atendían. Fue un acto criminal además de cobarde; un acto premeditado que buscaba causar un daño irreversible a las mujeres que supuestamente la agraviaron al no haber entregado la cuenta como ella la pedía. Pero ya está identificada esa mujer criminal y se espera que de un momento a otro en redes sociales la localicen. Ya el video de la agresión se hizo viral, ya lo manejan medios nacionales y no hay lugar donde estas personas se puedan esconder. Todo por no saber contener la ira irreflexiva, la ira criminal.
Claudia Sheinbaum contra el NYT. Dice la presidenta de México que no es creíble el reportaje sobre fentanilo y que lo demostrará científicamente
Ahora resulta que la presidenta Sheinbaum, la científica que hizo su tesis sobre estufas ecológicas, es una experta también en la fabricación de fentanilo. Al ser una experta, a la señora le bastó echar una ojeada a las fotos del reportaje de The New York Times para descalificar el reportaje por completo: “Ayer sale una nota que es importante señalar, en donde presuntamente dos reporteras entran a un laboratorio de fentanilo, hoy lo comentábamos en el gabinete de seguridad, también lo vamos a presentar aquí, cómo es que se hace la producción de fentanilo, porque no son las fotografías que se muestran, ahí es muy distinto. Pero no es creíble las fotografías que se presentan ahí”. La presidenta Sheinbaum Pardo señaló que no es la primera vez que el NYT lanza un reportaje de este tipo: “Ya viene de antes ese tema del New York Times, con relación a la producción de droga en México. Aquí con el presidente López Obrador, se presentaron algunas cosas y ya hubo otro reportaje vinculado con, según esto, la cooptación de estudiantes de química para la fabricación de drogas muy potentes, y ahora el que se presenta el día de ayer. Entonces, no es muy creíble este reportaje, por cómo se está presentando y lo vamos a demostrar científicamente”. Por supuesto, aquí está en juego la reputación de uno de los periódicos más importantes del mundo en contra de la palabra de una presidenta que es experta en hacer estufas ecológicas y en la fabricación de fentanilo.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|