Dicen que cuando el barco se hunde los primeros animales que abandonan el barco son las ratas. La organización “Unidos Todos” de Eleazar Guerrero, denominada por la gente cercana a Rocío Nahle como “Robemos Todos”, fue formada como una plataforma electoral que tenía, en un principio, la intención de catapultar al primo de Cuitláhuac García a la gubernatura de Veracruz. Pero dicen que Eleazar guerrero tiene el carisma de un limón agrio y al señor no le alcanzó más que para una diputación, y eso de rebote. Hace unos días Eleazar pretendió celebrar el octavo aniversario de su organización y para ello invitó a la gobernadora Rocío Nahle. Pero Rocío Nahle les hizo el desaire y con ello les mandó un fuerte mensaje de rechazo. En adelante esa organización artificial se ha ido desmoronando. Nos reportan la mañana de este jueves que los integrantes del chat de “Unidos Todos”, al darse cuenta de que las ilusiones de Eleazar Guerrero no cuajaron y de que es muy seguro que lo investiguen por los saqueos en al menos tres dependencias, Salud, Seguridad y DIF, empezaron a abandonar el barco. De manera masiva abandonaron el chat, dejando solo al administrador. Y es que la gobernadora de Veracruz requiere de un golpe de autoridad que legitime su palabra. Rocío Nahle se comprometió a gobernar con honradez, por lo que tendría que ir en contra de aquellos que abusaron del poder, en contra de los que se enriquecieron empobreciendo a los veracruzanos; es ahí donde salta el nombre Eleazar Guerrero.
A los de Ayotzinapa les encanta el “atole con el dedo”. Claudia Sheinbaum les promete crear nuevo equipo de investigación. ¡¿Otro?!
¿Cuántos investigadores han pasado por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa? Hasta argentinos han llegado a investigar lo que no se quiere investigar, lo que no se quiere encontrar. Desde hace años acusamos que el caso de los 43 de Ayotzinapa se había convertido en un asunto de lucro político. Lucra el gobierno con ese grupo, como lo hizo López Obrador en 2018, pero también el grupo de padres y abogados lucra con ese movimiento. López Obrador dejó muy en claro que, al Ejército, por más evidencia que haya sobre su colusión con los grupos criminales en la desaparición de los jóvenes, no le harán nada. Claudia Sheinbaum, quien sigue defendiendo a capa y espada las acciones de López Obrador, tampoco tiene la intención de ir en contra del Ejército. Por ello, a la manera de su maestro, lo mejor que puede hacer es dar “atole con el dedo” a los padres y abogados. Resulta que Claudia Sheinbaum se comprometió ante los padres de familia de los 43 a abrir una nueva ruta de investigación para esclarecer el hecho. ¡Otra nueva ruta de investigación! ¿Para qué? Para soltar otra “verdad histórica” que a la mera hora deba desecharse, como se desechó la “verdad histórica” de Alejandro Encinas. Pero al parecer el “atole con el dedo” les encanta a los activistas de Ayotzinapa, quienes después de 10 años de búsqueda se quedan conformes. Algunos dicen que se atole va acompañado de una buena cantidad de dinero. ¿Será?
¿Ya vamos a empezar a negar las cosas? Sí robaron camioneta con equipo para concierto de Luis Miguel. Gobierno de Veracruz dijo que no
En redes sociales se soltó la noticia de que se habían robado una camioneta con equipo para el concierto de Luis Miguel que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz. Sin embargo, el gobierno de Veracruz lanzó un desmentido sin boletín. Sólo publicó una foto con la noticia que decía “Roban tráiler con equipo del concierto de Luis Miguel” y sobre la foto, en letras rojas muy grandes decía: “Noticia falsa”. Debajo de la foto los sellos del gobierno de Veracruz. Sin embargo, la falsedad estuvo en quienes subieron ese desmentido tan informal. La empresa Pisomex, encargada del traslado del equipo lanzó un comunicado formal: “El pasado 3 de diciembre, fuimos víctimas de la delincuencia que azota las carreteras de nuestro país. El robo se llevó a cabo con violencia y a mano armada, poniendo en riesgo la integridad de quienes estaban involucrados en el transporte del equipo”. La empresa agregó: “Se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar que este desafortunado incidente no afectara el desarrollo del espectáculo, reafirmando así su compromiso con la excelencia y la seguridad en cada proyecto”. ¡Ya vamos a empezar a negar la realidad! Aquí no sólo estuvo mal el desmentido, tan informal, con una foto como si la comunicación social se tratara de mandar memes. Mal estuvo que la empresa no se comunicara con Pisomex para que les dieran el dato correcto del robo.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|