RESULTA que el gobierno federal ha implementado un programa de rehabilitación de carreteras denominado “bachetón”, que más bien se trata de una manita de gato a las difíciles condiciones en que se encuentran la mayoría de estas vías de comunicación en todo el país.
Este programa fue diseñado para aplicarse en todo el territorio nacional, por lo que, sin duda, también aplica para la entidad veracruzana, donde caminos y carreteras están para llorar, como suele decirse cuando algo no funciona para nada, es decir, que se encuentra totalmente destruido y sin esperanzas de que pueda solucionarse en corto plazo.
Ya se ve esta manita de gato que se está dando a las carreteras que en el sexenio pasado no se atendieron, aun cuando existió el presupuesto para estos trabajos, pero que, sin embargo, nada se hizo y con la peor consecuencia de que los recursos públicos destinados no se encuentran por ninguna parte.
Este es tan solo un reclamo más que se le hace a la administración del innombrable Cuitláhuac García Jiménez, que, para suerte de los veracruzanos, ya se va haciendo historia, de esa historia que ha presumido y presume precisamente el partido político en el poder y su proyecto de gobierno.
Pero, el bachetón no parece convencer a nadie, porque en menos que canta un gallo nuevamente las peores condiciones de las carreteras veracruzanas, volverán a aparecer, generando nuevas protestas e inconformidades entre los gobernados. Lo que de verdad hace falta es una reconstrucción de todos los tramos de vías de comunicación, ahora destruidos, para que éstas vuelvan a funcionar debidamente y haya algo qué agradecer al gobierno que se encuentra en turno. Norma Rocío Nahle García, tiene la palabra y la acción inmediata de su gobierno.
-------------------------
ENTRA EL AÑO NUEVO
LA VIDA SIGUE Y EL tiempo lo seguiremos viendo pasar inexorablemente, por lo que, a partir de esta fecha ya estamos nuevamente en el ejercicio de nuestro quehacer diario para seguir tratando de contribuir con los propósitos de la sociedad a la cual servimos a través de estos textos donde se refleja la opinión, normalmente, de los diversos sectores sociales de la entidad veracruzana, del país y en algunas ocasiones de la propia esfera internacional, pues ahora más que nunca, vivimos en un mundo globalizado y las repercusiones de todo lo que sucede en algún lugar determinado pueden o no repercutir en el ámbito nacional, estatal y municipal. Los propios medios de comunicación acercan todos los días y al instante los acontecimientos que se suscitan alrededor de la tierra.
Nuevas esperanzas surgen en estas primeras horas del año dos mil veinticinco, con la finalidad, siempre, de vivir mejor y bajo mejores condiciones de entendimiento entre todos los seres humanos.
Para el gobierno que ahora tiene México, es también una buena oportunidad de reflexionar sobre lo que se hizo en el pasado y poner al frente el bienestar nacional, antes que los intereses personales de unos cuantos.
En pocas palabras, hay la esperanza, eso sí, de que todos se pongan a trabajar sin echar la culpa a los de atrás y si lo hacen, lo mejor es actuar y proceder con la ley en la mano para dejar constancia de que se encuentran gobernando.
-------------------------
EL PROFUNDO SUEÑO DE LA OPOSICIÓN
EL AÑO PASADO, concluido apenas unas cuantas horas atrás, el mayor análisis político no fue, precisamente, el hecho de que Morena, el partido político en el poder, haya ganado, como sea, la mayor parte de las posiciones políticas, sino más bien, la profunda e inexplicable postura de la oposición que nunca reclamó, de verdad, su derecho político y menos que haya sido partícipe conjunto de una reacción social de grandes dimensiones tal y como se esperó por mucha gente de la sociedad civil, la cual fue despertada sin razón alguna.
-------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|