AYER, el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, rindió el último informe de labores correspondiente a este periodo constitucional del gobierno municipal. Fue sencillo, de apenas una hora de duración, pero con un importante cúmulo de resultado en todas las áreas de la administración, producto de un año intenso de trabajo, de una constante práctica de honestidad, con un extraordinario avance en la obra pública, en las acciones culturales que devolvieron a Xalapa, el sobrenombre de la Atenas Veracruzana, así como una interesante imagen urbana que da a la ciudad capital del Estado de Veracruz, una nueva dimensión dentro del ámbito turístico.
El patio central de palacio municipal, convertido en recinto oficial para este acto, fue insuficiente para recibir a los invitados especiales y ciudadanos representantes de diversas organizaciones sociales y políticas que acudieron a ser testigos fieles del enorme avance que ha tenido Xalapa, en estos últimos años, donde también se cuenta la mano y preocupación del alcalde con licencia Ricardo Ahued Bardahuill.
El documento fue leído con paciencia, con absoluto cuidado para que los asistentes pudieran apreciar sin mayor problema, la importancia del trabajo municipal, donde también contribuyeron de manera especial, todos los integrantes del cabildo y todo el personal que forma parte del equipo de trabajo, a los cuales, el propio alcalde agradeció su colaboración en el desempeño de todos los programas elaborados con anticipación para llevar a cabo la obra material, la cultural, la deportiva, la de espacios recreativos, la del compromiso ambiental y todos los beneficios que en conjunto ahora sirven a todos los ciudadanos.
No omitió el alcalde xalapeño, reconocer la paciencia que tuvieron los habitantes de esta ciudad, cuando fue necesario limitar la circulación vial para dar continuidad al cumplimiento de los trabajos municipales.
Xalapa, luce ahora más bella, más dinámica, más moderna, gracias a los esfuerzos realizados por la comuna que encabeza todavía Alberto
Islas Reyes, donde se espera, como también lo dijo claramente que la próxima administración siga las mismas directrices del trabajo municipal para seguir sirviendo honestamente a la sociedad. El mensaje fue recibido, sin duda, por la futura alcaldesa Daniela Griego Ceballos, que tomará la protesta en este fin de año, comenzando su trabajo oficial el día primero de enero, con la finalidad de tomar el mando del gobierno municipal en una nueva etapa política del municipio de Xalapa.
------------------------------
RICARDO AHUED, EN REPRESENTACION DE NAHLE
LA GOBERNADORA del Estado de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, no pudo estar en el informe municipal de Alberto Islas Reyes, pero envió en su representación al secretario de gobierno, Ricardo Ahued Bardahuill, quién, además, es el alcalde con licencia, lo que dio una mayor relevancia a la representación gubernamental.
Ahí, Ahued, se reencontró son los integrantes del cabildo, que en cierta forma también conjugaron esfuerzos con él en los primeros tres años de gobierno, y a quienes expresó que deben sentirse orgullosos del trabajo plural que realizaron, considerando que los ediles forman parte de diversas organizaciones políticas, además de haberlo hecho con altura de miras en favor de Xalapa, con lo que, ahora el funcionario estatal, reconociera el esfuerzo del ayuntamiento para servir a la comunidad.
-------------------------------
EL SECTOR EMPRESARIAL, TAMBIÉN FUE RECONOCIDO
HUBO representaciones importantes del sector empresarial de Xalapa, en el cuarto informe de gobierno, donde el alcalde Alberto Islas Reyes, expresó palabras de agradecimiento por su contribución en los beneficios entregados a Xalapa. Uno de ellos fue Alfredo Chedraui Obeso, empresario destacado de esta capital veracruzana.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |
|